Blog

Webinar: Ávoris mejora la eficiencia de SAP al migrar al Cloud de AWS de la mano de Linke

[fa icon="calendar"] 06/09/2018 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

webinar-SAP- AWS-Linke-Avoris

Un paso importante en la evolución de las denominadas organizaciones de alto desempeño, es que han dejado su infraestructura basada en servidores físicos para migrar toda su operación a la nube, debido a los enormes recursos que sus procesos suelen demandar.

Este es el caso de la empresa Ávoris, una firma turística del Grupo Barceló en la que, a los fines de superar algunas dificultades logísticas, se debió realizar la movilización de sus cargas de trabajo SAP a los servicios en la nube que ofrece Amazon Web Services, aspecto que mejoró de manera considerable su eficiencia. 


Basándose en los resultados de esa experiencia, el próximo 19 de septiembre, a las 11 a.m. hora local, se llevará a cabo el Webinar "Ávoris mejora el desempeño de SAP en un 50% gracias a Linke y AWS"; evento dirigido a ejecutivos y directores de TI, directores de tecnología, directores de sistemas de área y administradores de sistemas de TI de ese prestigioso software de gestión. 

 

Descargar Optimiza tus costes de SAP en AWS en 5 pasos

 

La experiencia del Grupo Barceló migrando a AWS

Como es bien sabido, la reconocida empresa Ávoris, con una nómina de más de 2.900 empleados y una red de más de 680 agencias de viajes, se ha convertido en una de las principales firmas del sector turístico de España, prestando servicios a más de 2 millones de usuarios anualmente. 

Desde el punto de vista administrativo, dicha empresa contaba con un entorno SAP on-premise. Sin embargo, dados los altos volúmenes de trabajo, su eficiencia se vio disminuida debido a las constantes demoras ocasionadas por retrasos inherentes al reporting, que dificultaban el uso del sistema administrativo durante más de dos horas al día.

El elemento crítico, era que el negocio no podía operar sin el referido software, pues a través del mismo se controlaba el cobro y la facturación. Ese hecho, originó la necesidad de una actualización y los llevó a migrar sus sistemas hacia el servicio en la nube ofrecido por AWS. Durante el referido proceso de actualización, el soporte técnico estuvo a cargo de Linke, quien hizo posible la migración en tres meses. 

Hoy en día, mediante el asesoramiento de Linke, los distintos módulos del software de gestión de la empresa turística se encuentran alojados de manera exitosa en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), interfaz de servicio que no sólo les proporciona una capacidad informática segura en la nube, sino que además les brinda una cantidad de recursos ajustada a sus necesidades.

 

Las ventajas obtenidas del proceso de migración 

Desde que el entorno del sistema SAP se encuentra alojado en Amazon Elastic Compute Cloud, el software administrativo tiene mayor capacidad de respuesta en la empresa turística, permitiendo que a la hora de ingreso del personal, las cargas de trabajo SAP hayan sido procesadas, por lo que la atención al cliente puede realizarse inmediatamente. Los beneficios derivados de la corrección de esta demora, dentro de la empresa, son evidentes. 

Como ventaja adicional del alojamiento en Amazon EC2, la referida empresa ha logrado, en opinión de sus ejecutivos, un aumento de la eficiencia de sus procesos, a la vez que ha disminuido los riesgos de desactualización de la plataforma del sistema administrativo. 

Vistos los logros de esta compañía del sector turístico español y las ventajas del proceso de migración de sus sistemas a la nube, os invitamos a participar en el Webinar el próximo 19 de septiembre.

 

Puede que este ebook te resulte interesante:

Linke SAP en AWS

Categorías: AWS, SAP, Eventos

¡Suscríbete al blog!

 

Register to the webinar: Automated SAP Deployments on AWS
Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS