Blog

Las ventajas de usar AWS SAP Mobile Platform

[fa icon="calendar"] 03/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap mobile platform

Como líderes del mercado en nube tanto SAP como Amazon Web Services disponen de un sólido soporte en todos los tipos de plataforma y terminal existentes en el mercado. AWS SAP mobile platform no es una excepción, contando con un muy fuerte entorno de desarrollo que permite combinar lo mejor de los dispositivos móviles con las funciones y ventajas más atractivas de la nube. 

Agilidad y rapidez con AWS

Hay muchos buenos motivos para trabajar con la plataforma móvil de estas empresas. Se trata de una plataforma empresarial que destaca por su rapidez y agilidad, ofreciendo un rendimiento tan alto que es difícil que no nos aporte aquello que necesitamos.

Los desarrolladores que comienzan a trabajar con este sistema se encuentran con la oportunidad de usar todo aquello que conocen bien y adaptarlo a los kits de desarrollo móviles para conseguir dar forma a grandes creaciones.

Esto significa que las herramientas ya dominadas se pueden combinar con los SDKs más eficientes y dar forma a aplicaciones que se podrán utilizar no solo en los dispositivos móviles más comunes, como es el caso de los smartphones, sino también en tablets e incluso en wearables.

 

Grandes opciones para desarrolladores

Al comenzar a trabajar con la plataforma móvil de SAP y AWS el equipo de desarrolladores podrá aprovecharse desde el primer momento con una amplia serie de opciones que sabrán exprimir incluso sin tener experiencia previa en el trabajo en el entorno móvil.

Se podrá usar una plataforma MEAP tanto en conexión con la nube o en local, dependiendo de lo que necesitemos en cada momento y las funciones que vayamos a incorporar en estas aplicaciones. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que el trabajo con este entorno nos podrá llevar a tener entre manos apps destinadas al sector corporativo, pero también otras que lleguen al gran público.

Cuando comencemos a trabajar nos daremos cuenta de que en nuestra mano se ponen bibliotecas de trabajo y varias funciones que se enfocan en un objetivo común: que la innovación y la velocidad en el diseño de aplicaciones aumente de manera importante.

Gracias a SAP también tendremos otra manera de acelerar los procesos, dado que ellos ponen a disposición de los desarrolladores un paquete formado por multitud de aplicaciones móviles ya creadas que podremos personalizar dependiendo de las necesidades que tengamos. Y cuando hayamos acabado ofrecer esta aplicación al mundo será muy fácil, poniendo además su disponibilidad en manos de los miles de clientes que tiene SAP en su cartera.

 

Fases a seguir

SAP facilita a los desarrolladores el proceso de trabajo en móviles y lo fundamenta en tres grandes fases: planificación, actuación y aprendizaje.

 

1. Planificación

En la primera fase planificaremos la instalación de la plataforma móvil dependiendo de nuestro sistema operativo y de las necesidades que tengamos. Como es habitual, la empresa nos proporciona todo aquello que necesitamos para que lo hagamos paso a paso gracias a sus guías. Después tendremos que acostumbrarnos a sus servicios y ver todo lo que nos ofrecen, que no es precisamente poco y por último descargaremos el software en cuestión.

 

2. Actuación

Llegados a este punto podemos comenzar a actuar. Lo haremos administrando el entorno, aprendiendo a mantener y hacer funcionar las aplicaciones y todo el sistema con el cual estamos trabajando. También tendremos que configurar la seguridad de la Mobile Platform en su versión 3.0 y aprenderemos a usar el MADP.

En este punto nos acostumbraremos a la preparación de la producción, repartiendo tareas y exigencias, pasaremos a la administración de las apps en las que estemos trabajando y configuraremos el servidor de la plataforma móvil.

 

3. Aprendizaje

Con esto hecho ya podremos trabajar y crear aplicaciones, aunque aún nos quedará la tercera fase, en la cual SAP recomienda que sigamos aprendiendo y que nunca dejemos de revisar las guías y publicaciones que ellos mismos ponen a nuestra disposición.

También recomiendan que estemos atentos para llevar a cabo actualizaciones en la plataforma móvil, lo que nos permitirá beneficiarnos de mejoras en seguridad, de una eficiencia superior y de opciones añadidas para que podamos dar forma a las ideas en las que hemos pensado.

La empresa remarca lo importante de mantenerse frescos y abiertos a nuevas ideas, porque insisten en que el desarrollo móvil todavía se encuentra en una fase temprana que tendrá que evolucionar a través de nuevos recursos y elementos de valor.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS