Blog

5 Ventajas de SAP HANA para tu empresa

[fa icon="calendar"] 23/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

ventajas sap hana

Desde que SAP introdujera en el mercado Hana y sus distintas aplicaciones para empresas, el servicio cada vez ha ido obteniendo el apoyo de más y más especialistas TI. Esta popularidad ha acabado llegando como si fuera un recorrido de pistas de dominó que se va volcando de manera gradual. En algunos casos se implementa una estrategia TI basada en Hana por mera influencia de otras empresas o ejemplos sonados en los que se está haciendo. Otras veces la decisión está más argumentada, pero es habitual que de una u otra manera siga habiendo desconocimiento de qué supone el entorno SAP Hana para una empresa.

A continuación queremos reunir 5 beneficios de optar por este modelo tecnológico para convertirlo en la senda por la que se desarrolle el camino de un departamento TI como beneficio para su empresa.

Principales ventajas de la adopción de SAP Hana para tu empresa 

1. La última generación disponible

La principal ventaja de trabajar con este sistema de SAP es que tenemos la garantía de que estamos utilizando la tecnología más moderna y actualizada del mercado. Esto abarca beneficios importantes relacionados con el volumen de interactividad que se proporciona a los especialistas, el margen de amplitud con el cual pueden trabajar y la extensión de opciones que se ponen a su disposición.

Se reducen tiempos de trabajo, se analizan volúmenes de datos con más facilidad y a la hora de obtener resultados, hay claras demostraciones de que SAP marca diferencias respecto al otro de otros entornos. Además, es algo constante, puesto que la empresa no para de realizar actualizaciones que permiten que Hana se encuentre siempre a la última del mercado.


2. Gran velocidad de trabajo

En paralelo a sus funciones tecnológicas y modernas, hay que reconocer que trabajar con Hana es sinónimo de ver cómo los procesos se aceleran en todos los sentidos. No sólo son más rápidos, sino que además se les proporciona cierto volumen de independencia que ayuda a que el profesional TI pueda aprovechar su tiempo en otras funciones que puedan requerir su atención.

Los resultados y estadísticas desvelados por la propia SAP dicen que con Hana son capaces de ofrecer una velocidad en el análisis de datos que crece en 1000 aumentos un proceso más tradicional. También aceleran el generado de informes y los procesos en los que se requiere profundizar en el sistema de una manera exhaustiva para obtener resultados claros.


3. Personalización

Esto es algo en lo que SAP siempre ha confiado para poder tener a los usuarios profesionales contentos: el volumen de personalización. No sirve de nada ofrecer a un departamento TI una opción fija que no tenga en cuenta cuáles son, en realidad, sus necesidades. En contraposición a esto, es importante cubrir las circunstancias de cada negocio y ver cuál puede ser el modelo de adopción de Hana SAP que encaja mejor en su caso.

En este sentido, se proporciona la oportunidad de que sea un entorno SAP en nube, uno on-promise o incluso uno que sea híbrido para introducir rasgos de ambas perspectivas. Para SAP está demostrado que el cliente es importante y que además nunca le va a hacer pagar por un tipo de tecnología que no encaje absolutamente en lo que necesita en su día a día.

sap hana

 

4. Comodidad para trabajar

Si un factor convence a los especialistas TI en lo que se refiere a la adopción de Hana es que permite un índice de comodidad alto para los profesionales. Se puede sacar partido a todo tipo de operaciones con una sencillez notable. No hay problemas en aprovechar procesos como OLAP o OLTP y al mismo tiempo el lenguaje de programación por el cual se opta da suficiente margen de actuación para que sea posible hacer todos los ajustes necesarios.

El entorno está rodeado por el beneficio de compatibilidad entre todo tipo de dispositivos, hay una fuerte comunidad tanto delante como detrás de Hana y se tiene en cuenta la posibilidad de trabajar con SQL o HTML5, entre otras opciones de programación comunes.

 

5. SAP proporciona seguridad

Quizá otras empresas llamen la atención del mercado al introducir ofertas o propuestas que pueden ser más o menos llamativas, pero lo que tiene Hana a su favor es que forma parte de SAP. Y esta empresa ha trabajado durante las últimas décadas para confirmar por peso propio que es una de las entidades en las que más pueden confiar los negocios a la hora de dinamizar sus entornos de bases de datos.

Trabajar con SAP y no con otra compañía significa reducir los niveles de estrés por problemas en el sistema y los enfados porque no se esté proporcionando una buena respuesta de atención al cliente.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana