Blog

Ventajas de usar los AWS SAP white papers

[fa icon="calendar"] 10/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-sap-white-paper.jpg

 

Para trabajar con un entorno en nube como el que proporciona Amazon Web Services con SAP, a veces es necesario disponer de ayuda, documentación en profundidad y todo tipo de archivos que puedan aportar valor añadido a los procesos de gestión.

Al fin y al cabo, tal y como Amazon indica en distintos apartados de su web, es importante que los especialistas TI que se ocupan de introducir su tecnología en la empresa puedan gestionarlo todo teniendo el máximo nivel de conocimiento. Y, en este sentido, son de gran utilidad los AWS SAP white papers, documentos que incorporan información en profundidad de algunos de los temas más consultados por parte de sus clientes.

 

Conociendo los white papers

Estos documentos son archivos técnicos y distintas guías que permiten a los profesionales tener una mejor base de apoyo cuando están incorporando las soluciones SAP en la nube de Amazon. La compañía recomienda en su web que estos especialistas TI accedan de forma periódica al listado raíz de whitepapers, donde es posible ir encontrando nuevas publicaciones de manera progresiva.

No son iguales a las notas que también están disponibles, cuyo uso está más centralizado en determinada tecnología y reúnen todas las guías disponibles para ser otro tipo de recurso de apoyo que deberíamos usar habitualmente.

Amazon tiene divididos sus white papers sobre SAP en distintas categorías:

  • SAP en AWS
  • SAP Hana en AWS
  • SAP S/4 Hana en AWS 
  • SAP Business One en AWS

La publicación de estos archivos comenzó en el año 2015, por lo que se puede decir que son relativamente recientes. En este tiempo, han publicado más de 20 archivos que se pueden consultar tanto a través de la propia web en formato HTML como en PDF, siendo esto último más recomendable si pretendemos introducir el documento en un dispositivo móvil para consultarlo offline.

En todos los casos el acceso a los documentos es tan fácil como pinchar en el enlace correspondiente en el listado raíz, estando disponibles de forma pública para todos los usuarios, sin necesitar ningún tipo de contraseña de acceso.

 

Algunos de los más recomendables

Lo lógico es que consultemos el whitepaper que encaje en el tema del que deseamos tener más información. Para ello, lo único que tendremos que hacer en caso de duda será acceder a la raíz de whitepapers y pasar a la categoría necesaria para después buscar el tema concreto que requerimos.

En la categoría SAP en AWS se trata de la más variada. En este apartado nos encontramos las guías fundamentales, así como otras que están dirigidas a profesionales que tengan requisitos un poco más específicos.

Lo bueno de todo es ver que Amazon no solo busca satisfacer las inquietudes de los más expertos, dado que incorpora guías que parten de la base. Por ejemplo, una guía general de SAP en AWS que nos permite conocer los fundamentos de lo que se van a encontrar los clientes de SAP cuando comiencen a aprovechar sus soluciones y recursos. También tienen una guía sobre los precios que afrontaremos al usar sus servicios y otra que se concentra alrededor de la capacidad de planificación.

Una de las últimas que han publicado, notándose que cada vez buscan más la especialización, es la guía de instalación y operaciones de AWS Data Provider, una herramienta que han diseñado para que las empresas puedan reunir todo tipo de datos relacionados con el rendimiento. Con ella se podrá incrementar el rendimiento de las transacciones que se realicen en el negocio, así que esto está haciendo que sea cada vez más usada por todo tipo de negocios. La guía ayuda a exprimir todo su potencial.

Este apartado dispone, por otro lado, de guías sobre la recuperación y las copias de seguridad, acerca de implementación y operaciones o una que profundiza en la importancia de la alta disponibilidad. La forma en la que estos whitepapers mejoran el día a día de los profesionales es elevada y por eso se recomienda tenerlos siempre en cuenta para resolver dudas que puedan generarse en los procesos de trabajo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP AWS