Blog

Utilizar un SAP Sistema con Ariba Network

[fa icon="calendar"] 13/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

utilizar sap ariba


Si algo representa a SAP Sistema es la forma en la cual han introducido nuevas tecnologías y servicios con el paso del tiempo para ser cada vez más eficientes. En el año 2012 la empresa llevó a cabo la adquisición de Ariba, una empresa valorada en más de 4 mil millones de dólares que despertó el interés de SAP debido al buen servicio que proporcionaron de manera independiente. Con la adquisición de esta tecnología lo que ocurrió en el entorno de SAP fue que comenzaron a ofrecer mejores servicios a sus clientes, especialmente en lo relacionado con el establecimiento de una red de proveedores. 

Cualquier compañía conectada

Desde SAP se da acceso a una red comercial formada por una gran cantidad de socios que trabajan en común de manera eficiente y personalizada. Es la principal ventaja de Ariba Network, que centraliza el trabajo de las empresas para que puedan disfrutar de un día a día más eficiente. Según las estadísticas proporcionadas por SAP, hay un nuevo negocio registrado en el sistema de Ariba cada dos minutos. Esta cifra nos garantiza que no habrá ningún tipo de carencia en el momento en el cual nuestra empresa se integre con este entorno de trabajo. Si desde el departamento TI hemos recibido peticiones, quejas o cualquier tipo de solicitud por parte de superiores y empleados por igual, la forma de simplificarlo todo puede ser a través de este sistema.

¿Cómo utilizar exactamente este entorno? Tengamos en cuenta que lo que proporciona Ariba Network es un surtido inmenso de posibilidades. Las empresas que forman parte de esta plataforma de trabajo se encuentran con oportunidades para realizar la venta de servicios o la compra, si es el caso necesario. Hay multitud de otros negocios conectados mediante la nube con los que se puede conectar y comenzar a trabajar de manera inmediata. Los costes se reducen de manera significativa y no solo eso, sino que al mismo tiempo aumentan las oportunidades de mejorar los ingresos. Por otro lado, la plataforma también proporciona acceso a que mejore la administración del capital de trabajo y del efectivo.

Es importante ser conscientes de que la red es inmensa, un enorme mundo dispuesto a ser explorado por todo tipo de negocios y en el cual las oportunidades nacen a diario. Por ello es bueno disponer de un apoyo que sirva como base para que vendedores y compradores se unan en un mismo negocio.

 

SAP sistema

 

Ariba Network en cifras

Nos gusta ver que un servicio de SAP Sistema como este es tan completo y está tan perfeccionado. Los datos que hablan de lo que representa Ariba Network ensalzan el valor de la plataforma. Según estas cifras sabemos que de manera instantánea se pueden encontrar unos dos millones de personas que están trabajando con el sistema para hacer negocios. Estos usuarios empresariales se encuentran en una misma plataforma única en nube, pero proceden de un total de 190 países diferentes, lo que representa la fuerza de extensión que tiene Ariba. Cada día sabemos, gracias a los datos de SAP Sistema, que se realizan transacciones a través de la plataforma que tienen un valor medio de 2,5 millones de dólares totales. En solo 24 horas se gestionan más de 200 mil facturas y una espectacular cifra de 71 mil órdenes de compra. Pero lo más importante es saber que gracias a Ariba Network las empresas que trabajan en el sistema tienen la posibilidad de ahorrar mucho dinero. En 24 horas sus empresas suman un ahorro en suministros de 82 millones de dólares.

Todo está muy simplificado, reducido en dificultad para que los empleados puedan disfrutar del mejor rendimiento sin preocuparse por nada. Ariba Network evita que sus socios tengan que preocuparse de aquello que resta tiempo y que siempre estamos interesados en evitar. Decimos adiós a los procesos burocráticos y también a los procesos más lentos y pesados. Los demás procesos se simplifican y se agilizan, siendo posible además tener acceso a la gestión de proveedores y gastos, la administración de cuentas y la gestión de facturas pendientes y otros gastos.

Si por algo hay tantas empresas que a diario comienzan a trabajar con Ariba Network es porque la combinación de todos estos aspectos positivos facilita mucho el rendimiento del día a día. Hay tantos departamentos y profesionales que pueden disfrutar mejor de su trabajo y reducir la simplificación de tareas que es inevitable confiar en esta plataforma como nueva incorporación para los recursos del negocio. SAP sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando compró Ariba años atrás.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS



¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS