Blog

Unbreakable SAP, asegurando la nube

[fa icon="calendar"] 23/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Unbreakable SAP

 

Una de las principales preocupaciones a la que nos enfrentamos en el entorno TI es la seguridad. Sabemos que debemos garantizar que trabajamos en un entorno protegido y que para el bienestar de nuestra empresa no puede haber nada que se descontrole.

Alcanzar el estado Unbreakable SAP es posible, pero necesitamos ponernos manos a la obra con la intención de garantizar la seguridad del sistema, sobre todo en lo vinculado con el uso de dispositivos móviles. Para ello tendremos que ponernos manos a la obra con SAP Hana Cloud Platform, sistema que antiguamente se conoció como SAP Mobile Secure (en el año 2013 cuando fue presentado). 

La nube en el móvil sin fallos de seguridad

Atrás quedaron los días en los que a las empresas les daba miedo que se utilizasen dispositivos móviles en su entorno por parte de los empleados. De ello se ha encargado SAP con su servicio móvil, que garantiza que las empresas podrán gestionar que sus trabajadores tengan todo tipo de dispositivos sin importar su modelo o sistema operativo. Con ello se lleva a cabo un importante trabajo de protección de la información de la empresa, combinando la flexibilidad que ofrecen los móviles en el día a día y la seguridad a la cual SAP nos tiene acostumbrados.

De lo que se ocupa la Cloud Platform de SAP Hana es de optimizar el rendimiento del servicio en nube para llevar la seguridad en la empresa un paso adelante. De forma combinada se estará garantizando que el móvil de los usuarios de la compañía estará protegido y también que la empresa no se encuentre en ningún tipo de problema por seguridad.

Para conseguir esto lo que hace la plataforma cloud aplicada al móvil es enfocarse en tres tipos de elementos del entorno laboral que quedan protegidos de manera completa:

  • Dispositivos
  • Contenido
  • Aplicaciones

 

Beneficios de proteger el sistema

Lo que hace SAP con su plataforma en nube es garantizar la viabilidad del sistema de manera que todo se configure de manera instantánea y que los resultados sean inmediatos. Los departamentos TI no se tienen que preocupar por configurar el sistema en cuanto a infraestructura, dado que todo viene dado por la propia SAP y no supone ningún tipo de esfuerzo.

La velocidad con la que se vuelca el nivel de seguridad es un aspecto positivo que se beneficia de que la configuración y la administración de las soluciones cloud esté representada con detalle. Los procesos de configuración son rápidos y cubren las más diversas necesidades.

Una de las mejoras que supone la implantación de este nivel de seguridad de SAP se encuentra en que los empleados pueden comenzar a trabajar con la filosofía BYOD (Bring Your Own Device). Esto significa que los profesionales ya no dependen de usar los dispositivos que les proporciona la empresa, lo cual siempre era un poco molesto y aparatoso. En lugar de esto, se pueden optimizar los móviles de forma segura sin importar el tipo de sistema operativo que se esté utilizando. La compatibilidad es amplia sin importar si vamos a trabajar con un móvil dotado de Android, iOS o Windows Phone 8. Esto supone que las principales plataformas móviles se encuentran presentes para satisfacción de los usuarios.

El sistema da soporte a las principales tecnologías de administración, asegurándose de que todas ellas están seguras en el aprovechamiento de la nube. Esto incluye el MDM (administración de dispositivos móviles), MAM (administración de aplicaciones para móviles) y MCM (administración de contenido móvil y seguridad).

Cubrir todos estos frentes de manera sólida es la responsabilidad de esta tecnología de SAP que se ha ocupado de derribar las barreras que existían hasta el momento en cuanto al aprovechamiento de los dispositivos móviles en la empresa.

SAP ya ha demostrado con otros de sus sistemas que tiene muy bien tomada la medida a su tecnología y que sabe cómo cumplir con las necesidades de los clientes, pero resulta todavía más destacado que también hayan cumplido con la tarea de reducir las barreras en cuanto al uso del móvil en la empresa. Razón de más para continuar confiando en sus servicios y en lo que la nube puede llegar a dar de sí en nuestro departamento TI si hacemos una gestión adecuada con el soporte de SAP.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP