Blog

Un primer vistazo a AWS SAP ERP

[fa icon="calendar"] 14/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Hoy queremos hacer una visión general de lo que te permite hacer el AWS SAP ERP,  una herramienta muy útil que te va a permitir mejorar mucho el funcionamiento de tu departamento y que además puede ahorrar muchos costes a la empresa. Esta visión general te puede servir para decantarte por este servicio, así que esperamos que te sea de gran ayuda.

¿Qué es AWS SAP ERP?

AWS_SAP_ERP.jpg


Amazon Web Services (AWS) ofrece a los clientes y socios de SAP acceso bajo demanda a los servidores, servicios de almacenamiento y redes en la nube con el objetivo de ejecutar sus sistemas SAP en este entorno. La principal ventaja es que es un servicio bajo demanda, es decir, que solo vas a pagar por los recursos que necesitas y vas a utilizar.


¿Cómo pongo en marcha un AWS SAP ERP?

La mayoría de los usuarios coinciden en que uno de sus principales beneficios es que no hace falta esperar semanas para empezar a utilizar el servicio. Normalmente, cuando se adquiere una infraestructura de este tipo hay que aprobar el presupuesto, pedir los materiales, instalarlos y aprender a utilizarlos, y eso puede provocar retraso en ver resultados.

Con AWS SAP, sin embargo, se puede instalar toda la infraestructura SAP en solo unas horas, y como tiene una interfaz muy intuitiva podéis empezar a aprovechar estos recursos cuanto antes. ¿No es fantástico?


Dime cuál es tu caso y te diré cómo usar AWS SAP ERP

SAP ha recopilado las situaciones más comunes en las que se encuentran sus clientes antes de apostar por este entorno en la nube. Está claro que cada empresa tiene sus necesidades, pero lo cierto es que hay algunos casos comunes que puede que se parezcan al tuyo y que te ayuden a entender cómo AWS SAP ERP puede ayudar a tu negocio.

  • Indeciso: ¿Todavía no sabes todo lo que SAP ERP puede hacer por ti? Entonces tu solución perfecta es contratar una demostración del servicio, sin ningún compromiso ni coste inicial. Esto te permitirá bucear en sus especificaciones y decidir si es o no útil para tu negocio. Después, si estás convencido, puedes adquirir la licencia y seguir trabajando tal como lo venías haciendo con la demo.
  • Todoterreno: Para aquellas empresas que quieren aprovechar al máximo el potencial de estos servicios, existe un paquete de entorno completo en la nube que te permite migrar todos los servicios que tenías contratados con SAP al entorno de AWS y así poder aprovechar las nuevas especificaciones del sistema. Podrás hacerlo en solo unas horas y con la ayuda técnica que necesitas de los expertos de AWS for SAP.
  • Precavido: ¿Una de tus prioridades es la recuperación ante desastres? Puedes usar el entorno de AWS sin tener que desplegar una infraestructura propia de copias de seguridad y para mantenerte siempre tranquilo ante estos problemas. Así, puedes transferir directamente tus documentos al servicio de almacenamiento de Amazon. ¿Qué te parece?

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con AWS SAP ERP, pero si quieres saber más puedes contactar con un socio autorizado y conseguir todos los beneficios que buscas para tu negocio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS