Blog

Trabajando con AWS SAP License

[fa icon="calendar"] 20/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-sap-license.jpg 

Una de las garantías que tiene el cloud computing como nuevo modelo de gestión informática es que los sistemas operativos y las plataformas de software quedan reguladas por los mismos proveedores de recursos: en este caso, por la gestión de servidores y sedes de almacenamiento de datos. AWS SAP license es una prueba de ello.

SAP es uno de los software más robustos del mundo. Su evolución como sistema también se debe a todos los privilegios que tiene frente a las grandes empresas a nivel nacional e internacional, siendo el mercado alemán el escenario de referencia que se ha ido extendiendo a nivel global.

A diferencia de otras empresas desarrolladoras de software, este es un programa realmente elaborado y lo suficientemente sofisticado para evitar las filtraciones y sobre todo para atacar por completo la piratería. 

 

Un sistema a prueba de balas

Llegar a perpetrar el sistema de SAP para utilizarlo como propio representa un auténtico desafío. Por mucha experiencia que tenga un hacker, el nivel de complejidad de este tipo de plataforma radica en que trabaja con un lenguaje de desarrollo único, donde cada algoritmo queda protegido bajo la misma lógica de los administradores y analistas de desarrollo en su fase de implementación.

Si bien han existido casos totalmente desafiantes a la fórmula general, estos solo han acontecido dentro de las mismas empresas, siendo el blanco de mayor ataques las entidades bancarias. El asunto es que estas posibles deficiencias quedarán en el olvido si se tiene en cuenta la manera en cómo el mismo proveedor de software y la infraestructura de trabajo validan la licencia de acceso de los mismos usuarios y/o empresas.

 

Trabajando con software legal

Ahora trabajar con licencias certificadas será una prioridad por parte de los proveedores del servicio del cloud computing. Esto representa un enorme punto a favor de la legalidad del software y el hecho de que toda gestión de desarrollo quede protegida. El proveedor tiene la responsabilidad de certificar que los períodos de licencia estén activos.

SAP será la más beneficiada con el uso de este protocolo, pero a su vez serán las mismas empresas y los usuarios los que se verán potenciados, dado que las actualizaciones y el soporte técnico respaldarán la eficiencia del sistema de información que se esté usando.

En el caso de Amazon Web Services, puesto que el servicio ha sido pensado para delimitarse por su tiempo de uso y por el desempeño de los recursos, el coste se vuelve aún más rentable. La estrategia operativa de trabajar directamente con licencias avaladas constituye un paso a la certificación y a la transparencia de datos.


La importancia de trabajar con confianza

Es importante que las empresas que trabajen bajo el sistema del cloud computing vean en la inversión que implica contar con sistemas fiables y certificados la mejor alternativa para tener los recursos de trabajo más adecuados. La licencia se convierte por lo tanto en la llave de entrada a un mundo donde todo estará gestionado dentro del ámbito de la legalidad, gracias al sistema de cobertura y homologado de permisos generados a través del proveedor.

SAP, por lo pronto, es reticente a que sus licencias tengan un periodo de vida, lo mismo que su carta de aplicaciones. Esto es comprensible: un software también tiene un tiempo de uso, en el cual también influye lo relativo al soporte técnico y la evolución del sistema como plataforma que debe mantenerse en las mejores condiciones para favorecer el rendimiento del procesamiento de datos y el desempeño de un código más perfeccionado a través de la indexación.

Al operar con licencias los usuarios estarán en todo su derecho de exigir constantes mejoras y un rendimiento integral de las plataformas de trabajo. Por lo tanto, el cloud computing es el inicio de una nueva generación de cómo entender, percibir y asimilar todo software con licencia al que tengamos acceso.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS