Blog

Tendencias SAP cloud computing

[fa icon="calendar"] 24/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

tendencias sap cloud computing


La tecnología está desarrollándose a una velocidad máxima, cambiando absolutamente todo el entorno en las empresas. En especial donde hemos visto más cambio ha sido en la nube, que ha ido ganando una mayor relevancia a medida que han avanzado los años.

En la actualidad las previsiones indican que será la nube la que lo actualizará todo, modificando el sector de forma significativa y consiguiendo crear nuevos puestos de trabajo. Dentro de estas tendencias el sap cloud computing es una de las que más va a destacar en lo relacionado con la nube, gestando a su alrededor muchas de las nuevas carreras que se generarán en el sector TI.

 

¿Qué ocurrirá con el Cloud Computing?

Ya sabréis que Gartner es una de las principales entidades en lo que se refiere a análisis y previsiones del sector tecnológico. Sus estudios suelen abrir el camino a que se descubran nuevas tendencias y a que podamos ver por dónde avanzarán determinados sectores en un futuro cercano.

En este caso, lo que han hecho ha sido analizar el sector de la nube y comprobar cuál es el tipo de previsión que tendrá en el periodo de los próximos 18 meses. ¿Qué ocurrirá en el sector del cloud computing para que su relevancia aumente todavía más?

Lo que explican es que habrá nuevos puestos de trabajo que se generarán en base a la nube y que otros puestos se irán alejando del primer plano para dejar lugar a nuevas tareas propias del nuevo entorno TI.

Para llevar a cabo este estudio, Gartner ha entrevistado a un buen grupo de profesionales. Lo que han descubierto es que según estos profesionales el elemento que influirá más en sus carreras a lo largo de este año 2016 es el cloud computing.

John Hagerty, que ha supervisado todo el proceso, habla de que tanto la nube como otras temáticas importantes, entre ellas la movilidad, la analítica o la gestión de riesgos y seguridad, serán los principales factores a los que habrá que prestar atención en el entorno TI de las empresas.

 

Dando a la nube el protagonismo que merece

La propia Gartner reconoce en su informe que estos datos no están nada lejos de lo que se sabe en términos generales, de esa realidad de la cual los departamentos TI ya están totalmente al día. No obstante, creen que es importante dar más presencia y protagonismo a la nube para que desde el exterior, a través de personas que no tienen contacto con este tipo de tecnología, se llegue a entender mejor su importancia.

El progreso de la nube en el departamento TI se puede comprobar observando cómo cada vez más los equipos de recursos humanos están buscando profesionales versados en el cloud computing. Se potencia la contratación de estos expertos por delante de otros que no tienen experiencia previa en la nube.

De forma progresiva se buscan más profesionales experimentados en cloud por mucho que sus habilidades generales quizá no estén tan afinadas como en otros casos y se prescinde de aquellos técnicos TI que demuestran un buen rendimiento pero no tienen conocimientos de la nube. Es una realidad que acontece cada vez en más empresas, en las que se buscan currículos enriquecidos con dominios de SAP, de Amazon Web Services y de otro tipo de tecnología.

De manera relacionada, la contratación de especialistas TI con conocimiento en nube también ha saltado a una gestión basada en el propio entorno cloud. Las empresas se están adaptando a que sus propios programas de contratación estén en la nube y a que se encuentren a la altura de lo que necesitan ver en respuesta el talento al que van a unir a sus plantillas.

La relación y la experiencia en nube debe ser recíproca. Para los profesionales TI que quieran encontrar su puesto en las empresas de hoy, tanto ahora como en un proceso de los próximos 18 meses tal y como se ha analizado, es vital que se opte por el cloud computing como referente. Y eso puede significar participar en formación añadida o en largas horas de trabajo, pero los resultados de Gartner son claros en cuanto a su importancia.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS