Blog

Soluciones SAP Big Data

[fa icon="calendar"] 17/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

soluciones sap big data


Son muchos los frentes a los que proporciona soporte SAP con su software y sus propuestas. Tiene todas las posibilidades cubiertas a fin de ser el entorno que necesitas para que tu día a día gestionando el departamento TI de tu empresa se desarrolle con eficacia.

Las soluciones para el SAP big data, por ejemplo, se han convertido en un importante servicio del que sacan partido miles de empresas en el mundo entero. Sus soluciones para gestionar el Big Data son imprescindibles, permitiendo bucear de manera adecuada entre los millones de datos que se generan a diario y que en ocasiones pueden parecer demasiado confusos. Con las herramientas de análisis adecuadas proporcionadas por SAP no hay inconvenientes en llegar a tener un gran rendimiento de todos los datos.

Para conseguir este buen rendimiento, SAP tiene cuatro soluciones que desarrolla en paralelo al Big Data: analítica, aplicaciones, plataforma y servicios.

 

Analítica para el Big Data

SAP es consciente de la importancia que tiene introducir unas analíticas adecuadas en la empresa para que esto coloque al negocio en posición de llevar a cabo la toma de decisiones más inteligentes. Saben que una buena serie de datos es posible que se convierta en una oportunidad de negocio que no hay que desaprovechar.

Es por eso que las soluciones de análisis de SAP se concentran en integrar con precisión datos fiables y completos que dan soporte a tener la información más necesaria. Garantizan la sencillez de la implementación, pero sin dejar de lado la profundidad, ayudando a que siempre se lleven a cabo los procesos más innovadores y eficaces. En este sentido las soluciones de análisis de las que hay que hablar incluyen el business intelligence, los predictive analytics, un buen EPM y soluciones que adopten un perfil GRC.

 

Aplicaciones

SAP confía en que toda empresa encuentre en la suite S/4Hana lo que necesita para llegar más lejos y tiene muy consciente que este entorno integra totalmente el Big Data. Esta suite ERP en tiempo real se beneficia del uso de aplicaciones que cumplen siempre con tres factores: ser inmediatas, ser inteligentes y estar integradas para que todo fluya con una mayor eficacia.

Para ello propone que introduzcamos en la empresa la solución Hana en una de sus distintas variantes, como el despliegue on-premise para un mejor control o la versión en nube que aprovecha todos los beneficios de las últimas tendencias digitales. También hay una versión híbrida que combina los mejores rasgos de cada lado adaptados dependiendo de lo que necesite nuestra empresa.

 

Plataforma

Sea cual sea la decisión que tenemos sobre cómo llevar el servicio SAP a la empresa tendremos una serie de ventajas a la última sobre su incorporación. Es el caso de lo que produce una base de datos SAP Hana que hayamos desplegado on-premise. Tendremos informes en tiempo real de la unidad de negocio, sistemas que permitirán controlarlo todo con la máxima eficacia y habrá opciones de introducir esta tecnología con una plataforma certificada o usando nuestro propio entorno, dependiendo de hasta dónde queramos llevar el nivel de personalización.

Algunos de los rasgos que SAP remarca en este punto:

  • Vamos a disfrutar de un entorno abierto
  • Integración de datos componetizados
  • Un sistema de administración muy eficiente
  • Preparación absoluta del centro de datos.
  • Se aportará a la empresa computación de alto rendimiento
  • Más administración y seguridad en los procesos
  • Capacidades innovadoras
  • Soporte tanto OLTP como OLAP
  • El procesado de datos, a partir de la introducción del Big Data de SAP, será algo totalmente diferente

 

Servicios en el Big Data

SAP facilita que podamos extraer las máximas posibilidades de lo que proporciona la analítica del negocio y el estudio del Big Data con rapidez para no dejar pasar ninguna oportunidad. La infraestructura TI de la empresa se transforma de una manera sin precedentes para que podamos almacenar, capturar y administrar cualquier tipo de información que pueda ser crucial.

Se transmiten algunos procesos de gran relevancia al equipo de gestión de la empresa, como partir de un perfil que hará uso del Design Thinking para ser capaces de ver esas oportunidades de negocio dentro de los datos que fluyen por el Big Data. Llegaremos a tener capacidad para ver señales ocultas, crearemos una hoja de ruta eficiente que trabajará a largo plazo y podremos sacar provecho de las mejores apps para que la información no solo sea útil hoy, sino que se pueda aprovechar para enfocarnos a la previsión del futuro.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS