Blog

Software CHEF en AWS, consejos para exprimir el servicio

[fa icon="calendar"] 14/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

software CHEF en AWS


La relación entre el software CHEF y Amazon Web Services proporciona resultados muy positivos de los que ya están sacando partido multitud de empresas. Para ellos el servicio bajo infraestructura se ha convertido en una opción totalmente eficiente para cambiar el status quo y el rendimiento de quienes confían en su combinación.

Por eso entre quienes trabajan con AWS y piensan en dar el salto a la nube, es cada vez más frecuente disponer de la combinación software CHEF AWS que se caracteriza por ofrecer la máxima velocidad y eficiencia. Además, todo está tan bien integrado que es cuestión de unos pocos clics que ya lo tengamos todo configurado y estemos aprovechándonos del gran rendimiento que proporciona.

Hoy repasaremos algunos consejos para exprimir la combinación de ambos servicios de manera que notéis en vuestro día a día TI que todavía hay mucho por descubrir y aplicar.

 

Mejoras en el aprovechamiento de AWS

Una de las pautas que tenemos en cuenta en la combinación CHEF y AWS es la manera en la cual este software puede potenciar la manera en la cual trabajamos con Amazon Web Services. Gracias a este híbrido tenemos la oportunidad de acelerar los procesos de configuración, aumentando la facilidad y rapidez con la cual lo hacemos. Siempre le damos importancia a este factor y cuando nos encontramos con una manera de aumentar el rendimiento no dudamos en aprovecharla por todos los medios.

Lo bueno de esta combinación que os recomendamos es que en CHEF tenemos todo lo necesario para exprimir al máximo los distintos servicios de Amazon. Entre las distintas opciones que se ponen en nuestra mano se incluyen los servicios ELB y EBS.

El rendimiento híbrido se automatiza de una manera absoluta y gracias a CHEF tenemos un soporte con el cual tomar control de la nube de AWS con facilidad. Los expertos que ya utilizan este software reconocen que su día a día ha cambiado de manera significativa gracias a la incorporación de la flexibilidad que les ofrece el programa. Hay quien lo define como la “flexibilidad definitiva” y hay que reconocer que sí es cierto que todo cambia en el momento en el cual se adopta este método de trabajo.

Otra de las mejoras que proporciona CHEF es que ofrece la capacidad para administrar todas las aplicaciones incluidas dentro de Amazon Web Services de una forma adecuada y de gran rendimiento. No hay que complicarse para tener un control completo sobre las aplicaciones de una manera múltiple, ahorrando tiempo y aumentando el control que tenemos sobre todo lo que juega una parte clave en el día a día del entorno TI.

 

Protección y rendimiento

No hay nada que nos preocupe más que encontrarnos en un momento en el cual vemos cómo nuestra infraestructura queda descolgada y no podemos asegurar el rendimiento mínimo. Nos gusta estar cubiertos en todos los sentidos y que no se pierdan datos o nos veamos en problemas similares.

Por eso es fundamental sacar partido a la función HA de CHEF, que tiene como objetivo cubrirnos en momentos de tensión. Se ve representada en la forma de un plugin que nos cubre si se llega a producir una caída en el servidor de CHEF. Lo que hace este plugin es un proceso por el cual se migra la dirección virtual IP de un backend CHEF a otro, garantizando que no habrá ningún tipo de inconveniente en el proceso y que todo se mantendrá seguro y activo.

Con la combinación de CHEF y AWS también nos beneficiamos de grandes dosis de innovación. El principal motivo es que CHEF habilita el tener más oportunidades de desarrollo. Los responsables de la división TI tienen capacidad para entrar en entornos flexibles donde puedan realizar pruebas y ajustar cambios en base a las necesidades que tenga su empresa. La posibilidad de probar ideas y de ver qué resultados proporcionan en un entorno real puede ser, a largo plazo, un beneficio muy claro para cualquier tipo de negocio.

Además, con CHEF la implantación de las novedades a las que demos forma será más rápida y efectiva, dando lugar a unos resultados que exprimirán las capacidades de la empresa con gran nivel de eficiencia. Son algunos beneficios claros del trabajo con CHEF si utilizamos AWS de los que ya miles de profesionales sacan provecho día a día.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS