Blog

Sistema SAP cómo funciona paso a paso

[fa icon="calendar"] 23/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sistema sap como funciona


Ante las necesidades de las empresas se están adoptando de manera natural herramientas capaces de proporcionar un rendimiento a la altura de las circunstancias. Por eso conocer el sistema SAP como funciona paso a paso resulta tan imprescindible, siendo necesario que los directores TI sean capaces de incorporarlo a las plataformas de sus empresas para beneficiarse de sus características. No siempre es fácil implementar esta herramienta en frío, sin tener una experiencia previa, por lo que en el siguiente artículo aportaremos un ejemplo guiado sobre cómo funciona este proceso para que podamos entenderlo desde el inicio. 

Paso a paso de un sistema muy completo

El proceso por el cual funciona el sistema SAP comienza cuando se recibe una petición del nivel inicial. Este nivel se encuentra ubicado en los ordenadores que están instalados en el entorno de la oficina. En ellas se instala la SAP GUI, una herramienta que es compatible con Mac OS y Windows y que sirve a la hora de crear el caudal de comunicación necesario para utilizar esta tecnología. Es el paso inicial y donde comienza todo. La petición que se recibe desde el ordenador del empleado también puede variar para tratarse de un encargo por lotes que haya quedado solicitado desde la red corporativa.

A continuación la instancia central SAP se ocupa de llevar a cabo un análisis completo de esta petición que ha sido recibida, a fin de saber cuáles son las exigencias y características del proceso. Una vez ocurrido esto la petición se traslada al proceso de mensaje y en ese punto se produce la acción de organización. En esta parte del proceso lo que se tiene en cuenta es si el proceso en cuestión que se ha solicitado se encuentra en la instancia adecuada o si hay que realizar algún tipo de derivación dependiendo de las características de la decisión. Esto puede alterar la experiencia de manera significativa.

Si la petición no está en el lugar adecuado, se redirigirá al departamento al que corresponda para que el proceso pueda continuar. En el caso de que el proceso haya llegado al lugar necesario comenzará la acción para satisfacer la petición en cuestión, dependiendo el desarrollo de los rasgos de la petición. Todo dependerá del tipo de proceso de trabajo, como que se trate de una petición de un usuario en la línea de trabajo. Desde la cola de tareas se producirá el procesado de la petición y se llevarán a cabo los procesos necesarios para que el entorno SAP siga manteniendo el rendimiento y puedan asegurarse los mejores resultados. Una vez acabada la petición se enviará una señal de feedback camino de vuelta hacia el lugar de la petición original.

 sistema sap como funciona

Procesos rápidos y eficientes

Con el sistema SAP lo que se aseguran las empresas es tener una herramienta que pone su negocio a trabajar en orden y de forma organizada desde el primero de los momentos. Hay muchas ventajas de poder disponer de este entorno y de beneficiarse de la manera en la que todos los departamentos se conectan en común. El proceso puede ser un poco complicado, pero el técnico irá viendo que detrás de unos pasos algo correosos se encuentra un sistema muy capaz de incrementar el rendimiento de cualquier tipo de negocio.

En especial se verán muy beneficiadas aquellas empresas con una amplia serie de departamentos y con unos niveles de organización y gestión altos. Pero el uso de la tecnología de SAP se ha demostrado como una de las opciones más eficientes en todo tipo de casos, por lo que ante la duda sobre si puede aportar algo positivo no habría que dejar pasar la oportunidad.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

Categorías: SAP Sistemas

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS