Blog

Sistema integrado SAP y sus módulos recomendados

[fa icon="calendar"] 24/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sistema integrado sap


Cuando hablamos del sistema integrado SAP y sus módulos recomendados nos vienen a la cabeza distintas opciones que han ayudado a que multitud de empresas crezcan en calidad y rendimiento. El entorno ERP de esta compañía ha permitido que empresas que estaban atascadas lleguen con esfuerzo y una herramienta de apoyo a resultados de una mayor eficiencia. Y es algo de lo cual pueden aprender muchas otras compañías, aunque es cierto que en ocasiones resulta difícil llegar a la conclusión sobre cuáles son los distintos módulos que merece la pena implementar con una mayor rapidez. 

Módulos de finanzas

El módulo principal dedicado a las finanzas es simplemente imprescindible. Permite tener todos los datos referentes a las finanzas accesibles de un golpe y con la máxima comodidad. En las grandes empresas los expertos financieros lo agradecen mucho, mientras que en PYMES los emprendedores también tienen la oportunidad de saborear sus beneficios, con los que simplifican mucho su trabajo diario. Como es tradición en todos los módulos del software de SAP, en este caso se pueden encontrar diferentes submódulos para implementarlos en la estrategia de negocio dependiendo de cuáles sean las posibilidades.

Como módulo clave en la gestión financiera se encuentra el de contabilidad general (GL), que permite tener un control absoluto sobre las finanzas de la compañía y no sufrir sustos cuando no deberían producirse. Para tener un control completo sobre las cuentas están los módulos AP y AR, que se ocupan respectivamente de las cuentas que todavía están pendientes de pagar y aquellas que aún están esperándose cobrar. También se puede acceder al módulo de contabilidad bancaria (BL), al de gestión de presupuestos (FM) e incluso al de la contabilidad de las gestiones de viajes (T M). En general se puede apreciar que todas las necesidades financieras de la empresa están muy bien representadas, incluyéndose también los tres tipos de contabilidad: de arrendamiento (LA), de activos (AA) o la especial (SL).

sistema integrado sap

Módulo de logística

Sin importar el sector al que se corresponda en numerosas ocasiones es necesaria la utilización del módulo correspondiente a la logística, que está entre los principales recursos del sistema integrado SAP. Con este se da acceso a submódulos tan variados como en el caso previo, como es el caso del dedicado a la gestión de lotes, conocido con las siglas BM. También se pueden gestionar todas las unidades correspondientes al circuito de manipulación (HU), las configuraciones (CM) y la información correspondiente a la logística de la empresa (LIS). Los especialistas también aprovecharán con buen grado la configuración de las variantes (VC) y los datos maestros (MD). No quedan excluidas las promociones (PR) como parte fundamental en el control de un proceso de logística correcto dentro de una empresa que se quiera mantener en forma.

 

Módulo de ventas y distribución

Una vez gestionadas las finanzas y la logística es común que las empresas pasen a incorporar otros de los módulos de los que proporciona SAP. Este es el caso del módulo correspondiente a las ventas y la distribución, con el cual se da soporte completo a submódulos tan necesarios como el referente a las funciones básicas (BF). Las compañías también podrán satisfacer sus necesidades en la gestión de ventas a modo de elemento fundamental, mientras que no quedan excluidas las gestiones que se realizan de las expediciones (LE-SHP) una vez enviadas las ventas. Con este módulo no falta acceso al entorno de los transportes (TRA), al comercio exterior (FTT) y a todo lo vinculado con la facturación, que puede llegar a convertirse en un obstáculo para aquellas empresas que no dispongan de la capacidad adecuada a la hora de cubrirlo por sí solas.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

Categorías: SAP Sistemas

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS