Blog

Los secretos de la monitorización SAP

[fa icon="calendar"] 03/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Monitorización SAP

Vamos a continuar profundizando en las maravillas de los servicios SAP hablando en esta ocasión de la monitorización y de todo lo que tiene una presencia directa en ella. Ya sabemos, por el trabajo que hemos realizado hasta ahora, que la monitorización es necesaria para que cualquier proceso pueda funcionar de manera adecuada.

Con una dosis de control podemos detectar los posibles errores y corregirlos, fortaleciendo aquellos aspectos que estén más debilitados y añadiendo novedades que puedan ayudar. Eso ocurre tanto en el entorno SAP, como en cualquier otro tipo de tecnología, así que por ello debemos reforzar también el monitoreo de esta plataforma.

Si no nos tomamos la monitorización en serio podríamos estar perdiendo oportunidades de alcanzar los mejores resultados en las soluciones que use nuestra empresa.

La monitorización SAP es parte importante del paquete de soluciones que este sistema nos ofrece, por lo que llevarla a cabo correctamente es necesario para poder tener un correcto análisis, control e interpretación de los resultados obtenidos.


Manteniendo controlado el entorno SAP

El entorno SAP se ve compuesto por múltiples capas que tienen asignadas distintas funciones o tareas para que de manera conjunta se alcancen los objetivos o se solucionen los problemas que sufre el cliente o usuario, brindando una experiencia única de administración y solución.

Las capas, como ya hemos mencionado en otros casos, poseen características específicas. Por ejemplo:

  • una capa puede estar compuesta por una base de datos almacenada en un servidor, como por ejemplo en Oracle
  • otra capa puede estar dedicada al control de la red a través de un router
  • y otra capa es posible que esté dedicada al control de las actividades de una aplicación dedicada a la gestión de compras-ventas, órdenes o proveedores

Podemos remarcar que el entorno SAP es muy amplio y se encuentra enriquecido entre múltiples capas, tareas y aplicaciones con distintas funciones. Debido a esta gran cantidad de elementos la monitorización puede llegar a ser un poco complicada, lo que hace necesario que se usen algunas de las herramientas que han desarrollado usuarios y especialistas en SAP.

 

Algunos de los software de monitorización SAP más interesantes

Para poder elegir la herramienta o el software de monitorización sobre entorno SAP que más encaje en nuestras necesidades, hemos decidido hacer una recopilación de las mejores propuestas.

Estos sistemas nos permitirán tener un monitoreo completo del entorno SAP y nos proporcionarán la oportunidad de acceder a datos añadidos a nivel de estadísticas, con los que es posible obtener interesantes ventajas en nuestro día a día.


Seeburger

Este software, que está dedicado a la integración de los negocios, posee las herramientas necesarias para una correcta monitorización y análisis de nuestro SAP. Nos permite detectar errores de manera inmediata en procesos críticos, lo cual evitará que haya complicaciones o sorpresas inesperadas.

La principal ventaja de este programa es que, a través de su interfaz central, analiza todos los procesos logísticos, sencillos o complejos, desde el principio hasta el final para así ofrecer datos completos sobre el entorno SAP y las tareas o funciones que se estén desarrollando.

Seeburger ofrece alertas en caso de detección de fallos complejos, informes completos sobre el estado de nuestro SAP y análisis que profundizan en su funcionamiento. Las tareas de cada aplicación del entorno SAP se ven integradas en este sistema central, lo que resulta beneficioso para el profesional, al no tener que gestionar varias herramientas que se superponen aquí en una misma.

 

HPS (High Performance Solutions)

Desarrollado por una compañía que concentra su trabajo en las soluciones de alto rendimiento, este programa posee un enfoque estratégico totalmente distinto, pues se encuentra creado para entornos SAP considerados complejos.

Por otro lado, ha sido creado para uso exclusivo en países de Latinoamérica y España, debido a que posee características precargadas de las regiones y una sincronización con sus horarios. La administración y monitorización del entorno SAP incluye todas las bases de datos y sistemas operativos que puedan estar presentes.

De esta forma, la empresa proporciona una opción completa muy interesante, basándose en el rendimiento de las bases de datos, de la memoria o de los buffers del SAP. Como siempre, ofrece análisis muy detallados.

 

Pandora FMS

Pandora es una plataforma diseñada para monitorizar cada capa del entorno SAP desde la simplicidad que ofrece Internet. El sistema ofrece una versatilidad de alta categoría que permite monitorear desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora, sin tener que preocuparnos por el soporte de atención al cliente. Su principal ventaja es que el sistema trabaja sin la instalación de hardware o software, por lo que no habrá que gestionar ningún otro tipo de elemento independiente.

 

La monitorización del entorno SAP puede llegar a ser más compleja de lo que podríamos imaginar, por lo que conviene usar las herramientas de apoyo que existen en el mercado. Con el aprovechamiento de uno de estos sistemas podremos controlar mejor nuestro trabajo en SAP y así ahorrarnos dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: Monitorización SAP