Blog

SAP Sistemas aplicados al marketing

[fa icon="calendar"] 29/04/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap_sistemas.jpg


Entre las soluciones de marketing que están marcando diferencias en el sector empresarial, la utilización de SAP Sistemas se ha posicionado con fuerza como una opción de éxito. Las empresas que han visto los beneficios de estas soluciones potencian su negocio capitalizando oportunidades con eficiencia. Es el caso de numerosos ejemplos de los que la propia SAP informa, como el Grupo Ultrafemme o Cablevisión, quienes han dado un importante impulso a su trayectoria por medio de la confianza depositada en SAP. A partir de la implementación de sus servicios, los directores TI han pasado a respirar más tranquilos y a ver que los beneficios de su empresa se multiplican de manera muy eficiente.

 

Descubriendo nuevas posibilidades gracias a SAP 

Uno de los principales problemas de muchas empresas que no saben introducir servicios como los de SAP es que no aprovechan los recursos de una manera completa. Se dejan pasar oportunidades de mercado y no se saca partido a la sinergia que debe haber entre departamentos. Desde el departamento TI se tienen que apagar fuegos constantes que podrían haberse solucionado si los distintos profesionales de la empresa estuvieran conectados de una forma adecuada, alineando sus recursos de manera precisa.

Es habitual que se exija a los especialistas TI la adopción de nuevas herramientas y sistemas informáticos que potencien los recursos de los que disponen los profesionales del marketing. En este sentido es importante tener en mente lo que la introducción de un recurso SAP puede suponer para que la información en tiempo real altere el rendimiento de los equipos, principalmente de los internos, pero con posibilidades de que también suponga un antes y un después para los externos.

 

El enfoque de la mejor estrategia

Lo que garantiza introducir a SAP Sistemas en la estructura de marketing de la empresa, elevando la relevancia del departamento TI en esta fase del proceso de trabajo, es cubrir cinco necesidades. La primera de ellas es la planificación de las operaciones generales de marketing, así como la gestión que se realiza de los programas a utilizar. Las soluciones de SAP suponen el primer paso en la nueva estructura de marketing, permitiendo que se dinamice el rendimiento por medio de un trabajo exhaustivo. Al utilizar las herramientas de marketing se pueden organizar las campañas, ajustar presupuestos y procesos uno por uno, con calendario incluido.

sap_sistemas-1.jpg

Otra de las necesidades a cubrir es la gestión de las campañas. Las soluciones proporcionadas aumentan el nivel de interacción a través de campañas bien gestionadas mediante el uso de sistemas avanzados de análisis. El departamento TI se puede ocupar de proporcionar información completa que se actualizará de forma permanente. A esto da continuidad en las necesidades cubiertas la gestión digital de activos. En esta fase el departamento TI podrá simplificar los procesos y educar a los demás miembros de la empresa a incrementar el soporte de marketing aplicado a la gestión de los activos. Este proceso garantiza un aumento de productividad al no volverse a producir el duplicado de activos, que viene a ser uno de los principales males en el sector.

Como últimas necesidades cubiertas se incluye el proceso de colaboración en marketing y el uso de analíticas de marketing y la gestión en lo relacionado con el desempeño. Este soporte técnico garantiza, por otro lado, un mayor control sobre el rendimiento y la obtención de ingresos. Tareas que, por otro lado, se pueden potenciar mediante estas herramientas y funciones de SAP.

Los servicios de SAP garantizan la obtención de esta mejora de rendimiento en el entorno de la empresa, proporcionando una mayor efectividad al equipo TI en su apoyo a la estructura de estrategias de marketing. Para ello las herramientas que se utilizan incluyen SAP Lumira, SAP Digital Asset Management por OpenText, SAP hybris Marketing Planning o SAP Jam, entre otras. Se deben estudiar las distintas herramientas en profundidad para incorporar las que resulten más adecuadas en cada uno de los casos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS