Blog

SAP on the Cloud y el mercado de la nube

[fa icon="calendar"] 01/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap on the cloud


El mercado del cloud computing, tal como hemos visto en otros artículos anteriores, se está volviendo muy competitivo. Las grandes empresas como Windows, HP, Linux o Google, entre otras, han comprendido hace tiempo la dimensión tan significativa que tiene el universo de la nube.

Han observado que este es el futuro mismo de la informática, como plataforma de integración de todos los procesos empresariales, así como el destino de una nueva generación de ordenadores, donde el cliente solo necesitará de una pantalla para poder trabajar, tal como ocurre con la creación de una infraestructura tipo IaaS.

 

SAP on the Cloud: el traslado a la nube

SAP on the Cloud, ha representado hasta ahora uno de los mejores entornos de trabajo. Ahora bien, ¿cuál es la tendencia más fuerte en este momento dentro de lo que se puede considerar como la batalla de la nube? ¿qué servicio ha logrado perfilarse como el más aceptado por los usuarios a la hora de desarrollar sus competencias empresariales? Pues bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que la nube híbrida , es decir, la fusión entre lo que es la nube pública y la privada, se presenta como la más completa.

La respuesta es comprensible, dado que la nube privada resulta mucho más costosa y normalmente sule ser incorporada por las grandes empresas. Sin embargo, la evolución de los sistemas de la nube está brindando una gran elasticidad, acompañada de mejores tarifas, a medida que el mercado crece y expande su alcance.

De acuerdo a los analistas, la nube pública, la nube privada y la nube híbrida, están destinadas a comprenderse, proponiéndose como una estructura clave sobre la cual las bases de datos podrán explayarse, manteniendo siempre firme la perspectiva de la seguridad. 

El triunfo de la nube híbrida es en gran medida debido al aumento de la seguridad en la nube, hecho que da a las empresas un extra de confianza en relación al alojamiento en la nube pública. Entramos en un periodo en el que debemos entender las ventajas y desventajas de las tres modalidades de nube, tanto para las empresas, como para los usuarios.

 

SAP y la seguridad en la nube

El asunto por ahora, en relación a lo que ofrece SAP, es que sus sistemas de información están enfocados a las mismas empresas, presentándose como softwares que van más allá del servicio de la subida de datos y administración de los mismos.

SAP tiende hacia la complejidad, aunque sus sistemas han reducido dicha complicación de uso para permitir que los usuarios comprendan la dimensión de las plataformas que proponen y toda la gestión administrativa para realizar análisis predictivos. SAP está llevando el concepto del cloud computing a un nivel más sofisticado, donde se le da una completa utilidad a la nube y se la explota al máximo.

De hecho, SAP tiende a encerrarse en la nube privada como la opción más perfecta para garantizar a sus clientes y/o empresas que toda la gestión de datos queda blindada. La resistencia en seguridad es sublime, razón por la cual la compañía alemana ha podido triunfar en el mercado y tener un nivel de competencia frente a otras empresas realmente impresionante.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS