Blog

SAP mobility: aplicación empresarial óptima

[fa icon="calendar"] 16/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap-mobilty-aplicacion

SAP se ha empeñado en ofrecer a las empresas las mejores soluciones para el desarrollo de su negocio, por eso a las herramientas que ponen a disposición de sus usuarios han añadido una amplia variedad de soluciones de movilidad que han bautizado como SAP mobility. Su objetivo es involucrar a los propios empleados, clientes o proveedores en el proceso de negocio gracias a sus herramientas de movilidad empresarial, en forma de un software móvil que trabaja en la nube y que se puede instalar en cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona SAP mobile?

El objetivo de esta herramienta es gestionar, administrar y proteger los equipos utilizados por la empresa, de forma que desde un mismo panel de control se pueda trabajar sobre todos ellos. El software está diseñado para que su utilización sea lo más sencilla posible, pero aún así, SAP ha preparado una serie de guías de usuario con las que todo el departamento TI podrá aprender a utilizar el servicio en poco tiempo. Estas guías incluyen nociones básicas de instalación, uso, personalización y acciones más avanzadas, como ejecutar aplicaciones personalizadas.


Ventajas de SAP mobility en temas de movilidad empresarial

SAP mobility engloba herramientas muy diferentes, pero sin duda su objetivo final es proporcionar a todos los departamentos de la compañía una oportunidad de crecer. Estas soluciones se basan en herramientas en la nube que pueden ser usadas desde la propia compañía como forma de gestión interna o para establecer un vínculo con clientes o proveedores:

  • Permite poner en marcha protocolos de seguridad para cada dispositivo y nivel de aplicación.
  • Reduce al máximo los riesgos de seguridad BYOD y protege los datos de la compañía.
  • Potencia el trabajo del departamento TI para introducir mejoras, actualizaciones y proteger los datos de usuarios.
  • Permite la personalización de la plataforma para adaptarla a las necesidades reales de cada negocio.

Por si fuese poco, SAP mobility ofrece una prueba gratuita de 30 días para que aquellas compañías que necesitan analizar sus ventajas antes de decidirse por adquirir la licencia, así que no pierdas esta oportunidad y disfruta de todas las novedades y herramientas de esta compañía.

 

La importancia de una buena gestión de negocio

Cuando una empresa está organizada, sus beneficios se incrementan, por eso las opciones de movilidad como estas son una buena manera de mejorar el flujo de trabajo y la rentabilidad de las labores de los empleados. Con estas herramientas, todos los departamentos y sus tareas podrán estar gestionados y automatizados, abriendo una nueva forma de trabajo mucho más rentable.  

Además, a través de este tipo de plataformas se puede hacer un seguimiento de la actividad de la compañía para mejorar aquellos aspectos que necesiten un empujón. La principal ventaja de SAP mobility es que se puede gestionar todo un equipo desde una misma plataforma, optimizando el trabajo y sobre todo los resultados.

 

En definitiva, como director TI puedes trasladar estas ventajas al director de la compañía y convencerle de los beneficios de la movilidad empresarial para poder empezar a poner en marcha esta estrategia. ¡Notaréis resultados en poco tiempo!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Sistemas

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS