Blog

SAP in the cloud y una nueva línea de desarrolladores

[fa icon="calendar"] 20/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap in the cloud

 

Llegar a dominar el software de SAP y capacitarse profesionalmente es un proceso que requiere de una amplia formación. Hasta ahora, el proceso de asimilación de lo que es la tecnología SAP, el análisis de sus requisitos, la estructura de sus líneas de código y la optimización de sus procesos en materia de calidad, se ha visto integrado principalmente a través de las mismas empresas donde se encuentra instalado dicho software.

Tal como se apuntó en uno de los artículos anteriores, la implementación de un software de esta magnitud más la adquisición de licencias se realizaba de manera tradicional como un proceso que podía tardar más de un año y bajo una inversión monetaria bastante elevada. Es por ello que a la hora de transmitir el conocimiento en materia de análisis y desarrollo requería tanto tiempo.

Ese modelo implicaba que un analista desarrollador, ya fuese un programador experto, o bien, un recién graduado de una facultad de ingeniería de sistemas, tuviese que iniciar la formación para entrar en un proceso de certificación en el que se confiaba que dicho aprendiz pudiera obtener la licencia o, en el caso de perderla, pagar este mismo por el coste de homologación.

 

SAP en la nube: un cambio necesario

El cambio que ha traído SAP in the cloud ha revolucionado por completo este proceso. La formación está vista desde otro enfoque, en parte porque ahora se cuenta con el soporte técnico en materia de infraestructura y solución de errores por parte del mismo equipo proveedor del servicio. Y por otro lado, porque el software de SAP desde la nube tiene un desempeño más intuitivo tanto para el mismo desarrollador e integrador de las funciones del sistema de información, como también para la adaptación que tiene el usuario final que no necesariamente ha de ser un ingeniero de sistemas.

De hecho, una noticia importante que ha llegado a España en ese mismo aspecto de formación proviene del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP (SAP TDI), que ha decidido dar inicio a lo que se denomina como el Programa para Jóvenes Profesionales (YPP), el cual se presenta como un proyecto en el cual los jóvenes que deseen tener una clara visión y dominio de este sistema de desarrollo de software puedan tener las garantías de su asimilación de manera gratuita.

Este hecho, para muchos es considerado una bendición, ya que precisamente el proyecto está dedicado a aquellos estudiantes que se encuentren en desempleo y que hayan recibido su título como profesionales en el área de la informática e ingeniería durante los últimos tres años. La mala noticia es que las plazas son limitadas, aunque las buenas consisten en que el periodo de aprendizaje de dicho conocimiento se extiende solamente durante tres meses, logrando así rápidamente una gran certificación profesional en este software.

 

Formación de calidad

La formación incluye diversos talleres de interacción social como Design Thinking, además de una clara identificación de los requisitos, talento de comunicación y presentación de ideas y ejercicios prácticos en tiempo real del impacto que tiene el proyecto de SAP dentro del universo del cloud computing.

El asunto no queda ahí, ya que SAP España, contando además con el Instituto de Formación y Desarrollo de SAP, tiene en mente dos programas de asimilación de conocimiento para este año, en un proceso donde se contará con 25 plazas disponibles para cada uno de estos, los cuales se efectuarán en las ciudades de Madrid y Barcelona. Para conquistar una de estas plazas será necesario pasar un proceso de selección, donde se percibirán todas las capacidades de aprendizaje de cada aspirante, además de lo cual es importante un dominio completo del inglés.

Esta propuesta es una prueba concreta de cómo los procesos de aprendizaje del universo SAP empezarán a ser más accesibles a los desarrolladores, lo que impulsaría también que esta fuese una materia de estudio especializada. Al fin y al cabo, es uno de los software con mayor impacto en el mundo laboral.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS