Blog

SAP HANA y el IDaaS

[fa icon="calendar"] 04/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap-hana-y-el-idaas.jpg

 

En la conferencia SAPinsider, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, conocida más comunmente por las siglas GRC, que se llevó a cabo entre el 20 y 22 de junio de este año 2016 en la ciudad de Viena, Austria, se han dado a conocer importantes planes informáticos de SAP cloud para crear robustos entornos de desarrollo y software.

El objetivo radicaba en llegar a nueva tecnología con la cual cubrir el uso de estos entornos en nube en los gobiernos, así como en la comunicación y el análisis de los servicios fundamentales. El proyecto ha sido bautizado por el momento como SAP Cloud Identity Access Governance, en el cual se encuentra como pilar fundamental todo el servicio estructurado de lo que representan el IDaaS: o dicho de otra manera, la identidad como servicio de software (“identity as a service”, en inglés).

 

SAP Hana y el IDaaS

¿Qué representa esta noticia para el mundo de la informática de cara a los gobiernos del mundo? Pues en esencia, se trata de una infraestructura que permite una contextualización más amplia de la información de las identidades recopiladas para fines públicos, como lo pueden ser los hospitales, las agencias de inteligencia y los ministerios públicos.

El enfoque de este software tiene como punto de apoyo SAP Hana, lo cual permitiría un servicio muy bien optimizado para la centralización de identidad de los usuarios y el escalamiento de todos los procesos de negocio establecido por las entidades públicas.

Esta noticia deja claro cómo los servicios en la nube también están teniendo impacto sobre la estructura política, social y gubernamental de los países.  Desde la perspectiva del IDaaS, se está trabajando todo lo que es la seguridad individual y colectiva del ser humano, permitiendo que la información resguardada en las nubes, en relación a las mismas sociedades, esté a favor de los intereses económicos y políticos de las empresas.

Según comenta Kevin McCollom, que está a cargo de la gestión del GRC en la empresa SAP, se está trabajando para construir una estructura reforzada dentro de este tipo de software, permitiendo así una cobertura total de la seguridad de los clientes y el buen trabajo que cubren los diversos software asociados, como lo es el caso de SAP Hana, cuyo enfoque hacia las bases de datos resulta sorprendente y muy bien elaborado.

En primera instancia, Kevin McCollom apunta al hecho de que el servicio y la facilidad de acceso deben ser una prioridad, enfocando el uso de los sistemas de información en la nube a un diseño que simplifique todas las actividades gubernamentales, mitigando por completo todos los riesgos a los que pueda verse expuesta la información contenida en la plataforma de IDaaS.

 

La expansión de SAP Cloud Identity Access Governance

Este es un hecho que pasa a convertirse en un nuevo concepto sobre lo que será la seguridad y el dominio de los gobiernos sobre la información pública y privada. Es obvio que se busque que las funcionalidades de la nube, de cara a la solidez que representa SAP, posean bases más que suficientes para que se encuentren fuera del alcance a los ataques informáticos, el spam y los virus.

La apuesta de SAP Cloud Identity Access Governance es la de un software donde el usuario podrá navegar con facilidad dentro de sus contenidos, con una interfaz y diseño de presentación intuitivos, manteniendo un registro firme de cada uno de sus procesos para evitar la pérdida de información o la suplantación y/o reescritura de la misma a base de errores.

El programa de SAP Cloud Identity Access Governance se espera que sea lo suficiente sólido y estable para pasar todos los procesos de auditoría a nivel nacional e internacional, de modo que funcione como un sistema apto para asumir la gran responsabilidad que implica el crear un IDaaS.

A esto no hay que olvidar, por otro lado, el tema del control y de quién se encuentra a cargo del dominio de toda la información almacenada. El hecho de que toda la información se encuentre en la nube y que todos los sistemas de gobierno amparen sus gestiones en un sistema como SAP, no dejará de causar sensación entre los aficionados a las teorías conspirativas y a la potestad que tienen los gobiernos sobre el individuo y su información.

A largo plazo, toda la información se conectará gracias a la portabilidad que siempre ha liderado SAP frente a su software, lo que supone que la vida misma de cada persona y toda sociedad quedará expuesta en el mar de información que se suba a las nubes. El futuro llegará pronto.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS