Blog

Beneficios SAP Hana platform para la empresa

[fa icon="calendar"] 30/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

beneficios sap hana platform


Nunca está de más que los profesionales TI tengan la oportunidad de conocer, de primera mano, las opiniones y los puntos de vista de expertos de la industria, sobre todo en lo relacionado con la SAP Hana platform. Esto es algo de lo cual hemos podido aprender mucho recientemente en el d-kom, el conocido SAP Labs Developer Kick-off Meeting que tiene lugar todos los años y que congrega a multitud de desarrolladores. La tecnología de SAP se trata del tema central del encuentro, por lo que podéis imaginar lo mucho que se puede aprender de ello.

En la última edición la empresa Sqilline se ha ocupado de remarcar con especial interés los principales beneficios que existen para los negocios de pasar a trabajar con esta plataforma. Tengamos en cuenta que el d-kom cuenta siempre con los mejores ponentes, aquellos que han hecho del entorno SAP una filosofía laboral y que la han aprovechado para alcanzar sus mayores objetivos. Entre aplausos y emoción, junto al eslogan que nunca pasa de moda y que todos recordamos perfectamente (que nos lleva a despreocuparnos del futuro, a olvidarnos del pasado y a concentrarnos en el ahora), hemos aprendido en gran manera.

 

Beneficios SAP HANA platform para empresas

Durante la conferencia, se ha hablado partiendo de la idea de remarcar el valor que ha supuesto para ellos el aprovechamiento del software HCP integrado en Hana. Se benefician de importantes ventajas que no sólo favorecen al desarrollador, sino también al usuario final. Por ejemplo, aceleran y aumentan el valor del tiempo. Quieren que recordemos la gran velocidad que propone la plataforma en nube de SAP, que además de permitir crear apps en tiempo récord también permite actualizarlas a gran velocidad dependiendo de cuáles sean las exigencias del mercado. Esto último sería muy útil para, por ejemplo, responder a una necesidad del público que resulte imprescindible introducir cuanto antes.

En relación a esto remarcan la posibilidad de aportar más valor a aplicaciones que ya existen. Es importante que no valoremos si el entorno corre on-premise o si está en nube, y tampoco quieren que le demos tanta importancia como podría parecer a que tenemos un sistema que está basado en software SAP. Lo que quieren que veamos es que esta plataforma en nube garantiza la integración de las nuevas apps que introduzcamos sin producir gastos que estén por encima de las posibilidades de cada empresa.

 

Los desarrolladores también salen beneficiados

Nos gusta que en este tipo de eventos donde no suele haber espacio para todo, se remarque el papel de los desarrolladores. Es lo que hace el ejecutivo invitado a la ponencia, que habla de cómo esta plataforma también tiene un efecto directo por el equipo de desarrollo. En este sentido afirma que aumenta la productividad en todas las fases y que así los resultados se pueden integrar con mucha facilidad, tanto si se mantiene el entorno SAP como si no.

Sumemos a esto que se proporciona un soporte de comunicación segura, que hay soporte técnico para resolver posibles incidencias con las comunicaciones y que las herramientas que se proponen disponen de completos sistemas con los que realizar análisis del entorno. Los datos que proporcionan estos análisis no sólo abarcan datos que se encuentran estructurados, sino que también contempla aquellos que no lo están.

El resultado es un mayor dinamismo y la oportunidad de que esta nube de SAP se pueda anteponer a las necesidades de sus empresas. No menos relevante, y en consonancia con los tiempos actuales, se refuerzan las opciones de conexión y acceso de identificación con dispositivos móviles.

La conferencia de la que hemos hablado fue sólo una de las interesantes actividades de esta celebración que convocó a los principales desarrolladores de SAP. Se aprecia en la sala mucho veterano de la industria que ve como una excelente oportunidad para seguir aprendiendo de la mano de personas cuyas creaciones les han consolidado en el mercado en la forma de expertos. El listón dejado es muy alto y habrá que ver cómo lo superan los ponentes que vengan en el futuro a ilustrarnos de la maravilla de la plataforma Hana.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS