Blog

SAP Hana: overview de aplicaciones y limitaciones

[fa icon="calendar"] 22/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap hana overview

Se ha hablado en repetidas ocasiones sobre cómo el SAP Hana overview puede llevar a constatar que este se trata de uno de los entornos de software más beneficiosos en cuanto a su disponibilidad en las empresas.

No obstante, quedan asuntos por tratar para entender la magnitud de la propuesta de SAP, sobre todo en términos de aplicaciones y también en cuanto a limitaciones, porque conocer los límites de un software ayuda a ver, de otra manera, el esfuerzo paralelo que realizan sus responsables. 

Soporte de aplicaciones en Hana

A veces lo que necesitamos para llegar a la conclusión de si un servicio como el de Hana es el que necesitamos en nuestro departamento TI es una simple referencia de qué significa confiar en esta tecnología. ¿Qué tipo de soporte de aplicaciones estoy obteniendo al hacerlo? Por eso queremos profundizar en este aspecto para ayudaros a salir de las dudas que podáis tener.

En este sentido, hay que comenzar aportando que SAP no se mantiene estática, sino que actualización tras actualización se va implementando el soporte a más herramientas de análisis que tienen la ventaja de alcanzar sus mayores niveles de rendimiento en combinación con los servicios de Hana. Para SAP es importante que esto ocurra a fin de tener siempre la plataforma más versátil.

Tenemos compatibilidad y comunicación con el SAP CO-PA Accelerator y con SAP Smart Meter Analytics. El entorno Hana también está totalmente adaptado a la interfaz que proporciona el SAP Business Objects y está añadiendo otras comunicaciones dentro de sus propios productos. La dinámica de SAP también incluye trabajar con Business Warehouse y Business ByDesign.

Con estos ajustes y migraciones recientes sigue aportando valor a Hana tanto si el cliente se trata de una pequeña empresa como si ya es un negocio que ha adoptado un volumen de trabajo más importante. Si os preguntáis qué ocurre cuando intentamos utilizar Hana con aplicaciones analíticas que no están firmadas por la propia SAP, en ese caos sí que tenéis que implementar una rearquitectura para que todo pueda llegar a encajar de manera conveniente. Y eso es lo que nos lleva al segundo apartado de este artículo, donde vamos a ver las limitaciones del sistema.

sap hana overview

SAP Hana también tiene limitaciones

Aunque no hay duda de que es una de las propuestas más perfectas e idóneas del mercado, no hay nada que pueda confirmar que tener limitaciones como las que tiene no es un símbolo de debilidad. En realidad, ser conscientes de que SAP aún puede mejorar la plataforma proporciona nuevos puntos de interés en la confianza en el sistema a la vista de lo mucho que está cambiando últimamente.

Uno de los puntos flacos de Hana es que tiene su utilización muy concentrada en aquello que se le da bien. Los negocios aprecian que el entorno de SAP es excelente para analizar y procesar grandes volúmenes de datos procedentes del Big Data. Son datos desordenados, que no han pasado por controles de filtrado y que suelen resultar correosos. Pero si nos planteamos aprovechar la estructura de Hana en un entorno más controlado como es el del social media, en ese caso tenemos un problema. El motivo de ello es que SAP no ha contado con esa función, por lo que no cubre este tipo de requisito. Y es por ello que en ese tipo de situación aún hay alternativas a Hana que resultan más recomendables.

En otro orden de cosas hacemos referencia a lo que mencionábamos sobre las aplicaciones. La presentación de Hana en su momento estuvo acompañada de grandes promesas, de compatibilidad con multitud de aplicaciones gracias a una optimización adecuada, pero de momento ha sido algo que no ha llegado en su totalidad. Como decíamos, que Hana no ofrezca un mejor punto de apoyo para trabajar con aplicaciones que no son de SAP es un inconveniente que ya ha dado muchos dolores de cabeza a quienes están al frente de los departamentos TI.

Y se echa de menos que todas las aplicaciones que podían estar optimizadas para Hana dentro del catálogo de SAP no lo estén todavía, con algunas ausencias que se están haciendo esperar más de la cuenta. Pero las debilidades, en ocasiones, refuerzan las características más potentes de un entorno como el que ofrece SAP.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS