Blog

SAP Hana One, preguntas frecuentes

[fa icon="calendar"] 11/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap hana one


Trabajar con el entorno de SAP Hana One significa que, en muchos sentidos, tengamos dudas sobre cómo funciona el servicio o acerca de cuáles son los distintos rasgos que podemos esperar de él. Por eso es importante que en algunos momentos nos detengamos a analizar el uso del sistema y hablemos de esas cosas que a veces los desarrolladores TI tienen en la cabeza, pero que no saben dónde resolver de una forma eficiente.

Entre otras preguntas, vamos a resolver la más importante que nos podemos plantear antes de comenzar a trabajar con este servicio de SAP: “¿De verdad resulta recomendable en mi caso?” 

Preguntas fundamentales antes de comenzar

Las necesidades de quienes trabajan en las divisiones TI no son exactamente iguales en todos los casos, sino que hay factores que hacen determinar un camino a seguir en situaciones específicas. Eso nos lleva a preguntarnos si, como decíamos, hay motivos por los que trabajar con esta plataforma puede ser algo que nos interese.

Para ello hay que prestar especial hincapié en algunos factores. Por ejemplo, hay que saber que SAP Hana One permite tener un control analítico en tiempo real del sistema. Podemos utilizar esta tecnología en una amplia serie de casos sin importar el tamaño de nuestra empresa, dado que no hay excepción en cuanto a su aprovechamiento.

¿Cuándo puede ser especialmente útil Hana?

  • Es bueno para startups que estén buscando un recurso que mejore su producción en un momento tan complejo como el del inicio de un nuevo negocio
  • También es recomendable para los casos en los que las ISVs están intentando desarrollar aplicaciones más eficientes dentro del entorno Hana de SAP
  • En el caso de empresas que están interesadas en un modelo de precio bajo suscripción 
  • En aquellas empresas que dan forma a soluciones que se encuentran conectadas a los Amazon Web Services
  • En negocios que necesiten trabajar en instancias de un amplio volumen

En este último sentido, se proporcionan espacios de hasta 244GB, con opción también de 122GB. De una manera paralela a esto y en contraposición, los negocios que necesitan más rendimiento que memoria, también pueden beneficiarse de SAP Hana One. Es el caso, por ejemplo, de empresas que están enfocadas hacia un rendimiento exigente, en el cual es clave que el sistema sea capaz de dar respuesta a los procesos más selectivos. En estas situaciones se pueden utilizar capacidades de datos reducidas, pero volcando toda la potencia en el aumento del rendimiento.

Las opciones son múltiples y verás que hay muchos tipos de situación en los que la empresa para la que trabajas se puede beneficiar de dar el salto a este recurso.

 

Conociendo el portal SAP Hana One

Pero vayamos al principio por si se da el caso de que no tengáis muy claro de qué estamos hablando o por qué puede ser algo que nos beneficie. El portal de SAP Hana One se presenta como un producto interno del esquema Hana con el cual tenemos la oportunidad de llevar a cabo acciones de administración. Es una herramienta fácil y completa, presentada como una consola administrativa en formato web que dispone de amplias posibilidades. Puede utilizarse en los casos en los que las empresas disponen de una instancia AWS o en los que las instancias son múltiples, en un caso específico de dos instancias distintas al mismo tiempo.

Con este servicio podemos realizar tareas administrativas con facilidad, controlar las instancias Hana One con facilidad e introducir nuevas funciones en las instancias que gestionemos. Para mayor seguridad es posible configurar un sistema de alertas que nos mantendrá informados de todo aquello que necesitamos controlar en el entorno TI de la oficina. Y como medida de apoyo también disponemos de un sistema de mensajería con chat que ofrece el soporte que necesitamos para realizar cualquier tipo de consulta o interacción en el entorno de trabajo.

Como últimos apuntes, indiquemos información añadida importante, como saber que las licencias de SAP Hana One tienen una duración de 1 año y que las instancias de este entorno sólo se pueden usar dentro del sistema que proporcionan los Amazon Web Services.

Y, si tenéis dudas, recordad lo siguiente: Hana One aumenta la velocidad en todos los procesos, proporcionando además una dosis de flexibilidad adicional.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS