Blog

SAP HANA on AWS: todo un mundo de posibilidades

[fa icon="calendar"] 19/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

SAP HANA on AWS

SAP HANA on AWS One permite realizar análisis en tiempo real y desarrollar y desplegar aplicaciones de forma rápida y utilizando tecnología en memoria.

Utilizando este servicio podrás acelerar el procesamiento de transacciones, informes operativos y mantenimiento de datos. A diferencia de otros sistemas de gestión de bases de datos, SAP HANA on AWS permite agilizar tanto la parte transaccional (OLTP) como el procesamiento analítico (OLAP). De esta forma, estarás utilizando copias de datos individuales en el almacén de datos en memoria, con un único RDBMS.

 

¿Cuáles son los beneficios directos de SAP HANA on AWS?

 

  • Permite rebajar el coste total gracias a su integración y escalabilidad.
  • Podrás disfrutar de una gran velocidad de trabajo.
  • Podrás implementar nuevas herramientas o elegir algunas ya existentes para usarlas en tu negocio.
  • Los desarrolladores tienen la oportunidad de trabajar con protocolos estándar basados en conectividad abierta de ODBC, JDBC, ODBO, oData y MDX, que además se integran a la perfección con herramientas y tecnologías ya existentes.

 

Recomendaciones a la hora de trabajar con SAP HANA on AWS

 

Te recomendamos que antes de nada estés familiarizado con la consola de AWS. Si no la has usado antes, puedes descargarte la guía de inicio rápido, donde encontrarás instrucciones para entender sin apenas esfuerzo el funcionamiento de la interfaz y entender cómo usarla.

También te invitamos a que tengas en cuenta que este sistema no se puede conectar al backend de SAP ERP. Pero si quieres saber más sobre este tipo de integración puedes consultar en el foro de SAP HANA, donde otros usuarios ya han preguntado sobre esto.

 

 

¿Cómo sacar el máximo partido a la primera vez que uses SAP HANA on AWS?

 

E incluso si ya lo has usado pero quieres seguir ampliando tus conocimientos. Con el soporte de AWS dispones de una combinación de herramientas y experiencias para que puedas, cuanto antes, sacar el máximo partido a tu experiencia con AWS y conseguir resultados increíbles.

Tienes varias opciones para convertirte en un profesional de SAP HANA on AWS:

  • Experimentar con el sistema: Muchos desarrolladores particulares indagan por ellos mismos en el potencial de AWS y obtienen así acceso a recursos de soporte técnico para poder empezar su andadura de forma rápida y eficaz.
  • Uso de AWS en producción: Para aquellas empresas que buscan orientación y encontrar prácticas recomendadas para la escalabilidad y seguridad de las cargas de trabajo en producción, para así poder reducir la necesidad de tener un soporte a mano.
  • AWS para empresas: Para aquellas compañías cuyo éxito está vinculado con el desempeño de cargas de trabajo y aplicaciones, y que quieren beneficiarse de servicios personalizados.

¿Qué te han parecido todas las posibilidades de SAP HANA on AWS? Lo mejor es que puedes probar su demo completamente gratuita y ver si es lo que estás buscando. ¿Te animas? Recuerda que si tienes alguna duda, tienes a tu disposición el foro de usuarios, donde no solo escriben desarrolladores o usuarios como tú, sino también técnicos expertos de AWS para resolver vuestras dudas y poder ayudaros a crear productos únicos basados en vuestras necesidades. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

 

Si ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS