Blog

SAP HANA Cloud Platform, la aplicación más deseada en el sector empresarial

[fa icon="calendar"] 17/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap hana cloud platform

 

Está claro que SAP como empresa de renombre internacional en el desarrollo de software tiene los mejores productos escalables a las necesidades de los negocios actuales, pero dentro de toda la gama de productos de software que tiene para ofrecer, la opción que está destacando es SAP HANA Cloud Platform.

La opción SAP más deseada

Y las razones de su preferencia parten en primer lugar de su simplicidad, además de que este es un producto que es muy ágil en el aspecto de poder ampliar sus recursos y construir una arquitectura de trabajo mucho más versátil a medida que la empresa empieza a responsabilizarse de nuevas tareas.

De acuerdo a investigaciones recientes y datos revelados por la misma empresa SAP, esta versión tiende a ser la más deseada en el mercado gracias a las diversas aplicaciones que pueden inyectarse a sus líneas de desarrollo.

Algunos ejemplos de las empresas que se han acogido a su sistema de integración en la nube son: ZS Associates Inc., Pacífico Drilling Services Inc u Owens-Illinois Inc. Nótese que estas empresas no tienen como especialidad el desarrollo de software: la primera de éstas trabaja en el sector del outsourcing farmacéutico, mientras que la segunda se hace cargo de realizar perforaciones en aguas del Pacífico y la tercera es una productora de envases y botellas de vidrio.

 

Dando al cliente lo que necesita

Es ahí donde empieza lo fascinante, tal como se anunció en el SAPinsider que se celebró en Viena, Austria, las empresas están necesitadas de sofisticación y un buen desempeño en la administración de cada uno de sus datos, finanzas y procesos corporativos.

Por esta razón un software como SAP HANA Cloud Platform, se presenta como una carta muy valiosa para ejercer un dominio completo de este tipo de información, integrando cada uno de los datos de manera global, lo que favorece a una visión holística de lo que acontece en cada uno de los escenarios de la empresa y sus responsabilidades.

SAP Hana se popularizó gracias a su gestión de aplicaciones escalables en la nube, convirtiéndose en un entorno digital de trabajo que ampara cada una de las tareas administrativas de una empresa. Precisamente, dentro del nuevo universo que se ha ido mejorando de este software, se tiene presente la ramificación del programa a través de diversas nubes de apoyo, lo que permite a su vez que la gestión de las bases de datos pueda recibir un mantenimiento independiente que no afecte a la globalidad de los procesos empresariales.

La otra cuestión importante de este software de acuerdo a estudios, es la manera cómo el aspecto fiscal y la contabilidad de los diversos sectores puede llevarse a cabo tanto a nivel nacional e internacional. Así, la empresa Owens- Illinois habla de cómo a través de su aplicación instrumentada como SAP ERP, puede establecer un paralelo con la autoridad fiscal residente en Perú.

Esto representó para la compañía una ampliación más completa de su negocio a través del resto de Latinoamérica, siendo esta expansión de sus alcances administrativos un proceso que se logró ejecutar en muy pocas semanas. Aquí es importante tener en cuenta que Owens- Illinois es una empresa que actualmente trabaja en 23 países, razón por la cual la integración de la nube ha sido la manera perfecta de optimizar sus procesos de la manera más ágil posible.

SAP extiende su presencia

Esta noticia por sí misma deja de manifiesto como SAP sigue siendo una empresa líder en la optimización de datos y desarrollo de sistemas de información que se combinan de manera sencilla con otro tipo de sistemas de información.

De cara al futuro esto nos da como resultado que la nube será el mejor proceso de conexión dentro de todas las instituciones y empresas que existen a nivel mundial, siendo esta una manera muy completa para que los proyectos se unifiquen en un mismo campo de acción. Así se garantizará, por ejemplo, en el sector de la contabilidad que se trabaje bajo una línea de honradez, donde cada cifra quedará respaldada por un sistema de gestión tan eficiente como el que propone SAP.

SAP Hana se presenta entonces como un software de integración, que ampliará las ramificaciones de las empresas y dará soluciones sencillas a los procesos más complejos de gestión y la infraestructura en administración de datos.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS