Blog

Aprendiendo con SAP Fiori tutorial

[fa icon="calendar"] 23/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

SAP-Fiori-tutorial.jpg

A través del SAP Fiori tutorial los usuarios que utilizan las aplicaciones para dispositivos móviles propuestas por SAP pueden tener una visión panorámica de su utilidad, su interrelación con la nube y la manera de cómo manejar todos sus recursos a la perfección.

En todo software desarrollado, en el momento de la ejecución final los mismos desarrolladores deben escribir un tutorial que permita comprender de manera integral y estructural la función del software. Este es un requisito fundamental para que el usuario final tenga una panorámica de cómo comportarse frente al sistema. 

 

Una guía imprescindible

La guía debe servir de carta de navegación para solventar cualquier tipo de duda o error técnico que desate el aplicativo. Así que, por supuesto, era de esperar que Fiori viniera con este recurso para permitir llegar a cada uno de los usuarios a comprender de un modo más profundo cómo una app puede tener un impacto sobre la nube cuando ésta se usa desde un smartphone o un tablet.

Este es sin duda alguna el mayor aporte que brinda este tipo de tutorial de cara al conjunto de aplicaciones que representa SAP, ya que en esencia las interfaces generadas desde HTML5 y los scripts de otros lenguajes de desarrollo tienen la misma magia que reside en cualquier otra aplicación descargable de Internet.

La infraestructura informática que existe sobre cada aplicación tiene la capacidad de ser interpretada desde una actividad intuitiva. El usuario va concibiendo la totalidad del software a medida que trabaja sobre los recursos disponibles, puesto que las nuevas tecnologías, al ser totalmente táctiles, permiten que el mismo usuario pueda usarlas con facilidad.

A esto se le añade cómo los desarrolladores ofrecen un tutorial guiado sobre cómo trabajar con cada una de las interfaces. Es decir, a medida que el usuario se sumerge en las herramientas disponibles, la visita guiada destaca cómo debe ser el comportamiento que se le tiene que ofrecer a la aplicación.

Fiori pretende respaldar la aplicación, a pesar de que es consciente de que el aprendizaje real que se integra en las nuevas tecnologías móviles tiende a ser comprensible y asimilable desde la misma experiencia. Además, con el proceso de prueba ofrecido en Fiori demo, el usuario puede tener una formación más clara de cómo utilizar todas las virtudes ofrecidas por el software.

 

Virtudes destacadas

El tutorial que ofrece Fiori pretende, más que enseñar a utilizar la aplicación, ayudar a comprender cómo el usuario puede usar cada una de las herramientas disponibles y enlazarlas a las bases de datos en la nube. El usuario tiene que entender cómo las acciones que realizan a través de la simple funcionalidad de su dispositivo móvil pueden impactar directamente sobre la nube, siendo relevante que en la mayoría de las veces estas transacciones operen sobre la nube pública.

Por otra parte, el tutorial es también un recurso fundamental para todo el entorno de soporte técnico y mantenimiento (arquitectos de software y analistas de desarrollo). Al existir una orientación clara de cómo opera el sistema, los encargados de la plataforma como servicio tienen una mejor comprensión de cómo incluir soluciones óptimas a los problemas que se presenten. Al mismo tiempo, esto también constituye un punto de apoyo para permitir que los desarrolladores puedan a acudir a nuevas soluciones e integrarlas con mayor facilidad a en la estructura final del sistema.

Con las aplicaciones que propone Fiori, SAP marca una pauta muy importante en la manera cómo la nube se vuelve integral para la vida cotidiana y cómo se transforma en algo accesible desde un pequeño dispositivo electrónico.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Fiori

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS