Blog

SAP, Fiori y nuevos UIs para personalización

[fa icon="calendar"] 20/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Fiori y nuevos UIs

El sistema creado por SAP para hacer de las tareas y funciones de la empresa procesos más simples y óptimos, además de eficientes, no solo se basa en la idea de manejar un conjunto de aplicaciones desde un panel central en un navegador de manera sencilla y rápida. También consiste en la idea intuitiva y versátil de proporcionar siempre el máximo nivel de personalización, uno que sea total. 

Amplias opciones para personalizar el entorno SAP

El sistema al cual tenemos acceso posee una amplia valoración en cuanto a la personalización que ofrece, dado que es posible crear una aplicación para asignarle una tarea o proceso específico de la empresa. Esto da como resultado el poder gestionar un gran número de tareas en un software para que las optimice.

En este sentido nos beneficiamos de que el sistema del cual sacamos partido cubre un buen número de áreas de trabajo, desde las finanzas hasta la contabilidad, la gestión de compras y ventas o los inventarios. Todo lo que hagamos gestionando el entorno SAP ayuda a crear un mejor rendimiento.

Otro punto importante del sistema en cuanto a la personalización se trata de la posibilidad de modificar el tema para que así los escenarios y la interfaz luzcan de acuerdo con la imagen corporativa, con los colores de la marca o como más nos guste que luzca. El abanico de opciones que presentan los temas es muy amplio, variando entre colores, patrones y diseños. Junto con el desarrollo del software SAP, también se crearon herramientas que no solo le permiten al usuario monitorizar y obtener datos del sistema, sino también personalizarlo. Fiori y nuevos UIs permiten esto de una forma muy flexible.

A través del diseñador de temas para la interfaz del usuario en el navegador del sistema SAP, se logra una personalización mediante una aplicación de temas de índole cruzada. O dicho de otra manera, con la unión de cada sección del SAP en un tema personalizado. De esta manera, si decidimos colocar un tema con el diseño y colores de la empresa siguiendo los protocolos de la imagen corporativa, podremos ver aplicados nuestros cambios en cada aplicación del sistema SAP.

El usuario de las aplicaciones que compongan el sistema SAP se podrá ver de una manera cómoda y eficiente, ya que a través de la personalización se logra que el escenario sea más cálido e intuitivo. Esto nos lleva a un entorno menos tedioso y más familiar, con un aspecto reconocible que ayudará a cualquiera de los miembros de la empresa, se encuentre en la división que se encuentre, a disfrutar de un día a día más familiar y menos complejo. Con Fiori y esta personalización podemos comprobar cómo se acepta mucho mejor el comenzar a usar el entorno SAP por parte de personas que no tienen contacto con él.

 

La herramienta más útil

SAP busca crear una herramienta que facilite los procesos de trabajo a usuarios y clientes por igual. El desarrollo de los temas personalizados toma como base un amplio surtido de plantillas. El formato se encuentra prediseñado, pero está abierto a modificaciones. Esto implica que podemos sacar pleno partido a nuestras ideas y darle un aspecto acorde a lo que tenemos en la cabeza. Como decíamos antes, la personalización está abierta a que la imagen de la empresa se vuelque al completo en los diseños de la interfaz. También es posible introducir otros rasgos de la empresa, como el eslogan, la visión o imágenes familiares que refuercen la imagen corporativa.

La importancia de una personalización acorde a cada empresa es bien conocida dentro de la compañía SAP, pues se sabe que para que un software trabaje correctamente debe estar muy relacionado con la filosofía de la empresa en cuestión. Aunque entre distintas empresas se pueden repetir procesos de trabajo, tareas y funciones, la personalización permite optimizarlas todas ellas de forma que se incluya ese toque personal tan necesario.

Gracias a la creación de esta herramienta de personalización, SAP permite que los temas modificados y los cambios realizados sean aplicables a todos sus sistemas. Es decir, pueden aplicarse a Fiori, a SAP UI5 y a otras plataformas, así como a también a páginas de servicio desarrolladas en Java, HTML y Ajax, generando una personalización total del sistema en cuanto a temas e imágenes.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Fiori