Blog

SAP en máquinas virtuales de Azure

[fa icon="calendar"] 08/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

SAP en maquinas virtuales de Azure


Con la expansión de la tecnología de cloud computing una gran cantidad de empresas se han ido adaptando a la cobertura de este tipo de entorno. Microsoft basó su proyecto en nube en su tecnología SAP en Azure.

Su plataforma de servicios, tanto para la gestión de aplicaciones, de máquinas virtuales y de bases de datos, lleva tiempo disponible y hace gala de unos precios bastante asequibles incluso para los desarrolladores independientes. Las posibilidades, los entornos de desarrollo y las diversas opciones de ensamblaje de los sistemas de información que tiene son muy eficientes y causan cada vez más interés. 

Máquinas virtuales de gran flexibilidad

Lo primero que hay que entender sobre el universo del cloud computing que ofrece Microsoft, más específicamente en el de las máquinas virtuales, es que dichos sistemas trabajan con código abierto, tomando como punto de apoyo sistemas operativos y softwares como Linux, SQL Server, Oracle, IBM y SAP.

Así, la virtualización del sistema es bastante variada, lo que permite que la configuración de la máquina y el código abierto pueda ejecutarse con plena libertad. Esto sin duda alguna es un fuerte apoyo para permitir que una aplicación esté en funcionamiento en cuestión de minutos y no en semanas, lo que de entrada representa un ahorro de costes y tiempo.

Entre otras de las opciones que proporciona, encontramos la de crear una imagen de la máquina virtual, o bien, descargarla como una versión pre-configurada y certificada del marketplace. Así, a la larga obtienes una máquina virtual que trabaja como un superequipo de clase mundial, tal como lo afirma Microsoft en la carta de presentación de su servicio. La compañía alude también a la escalabilidad que tiene la nube para crear diversas instancias de trabajo, lo cual se ve estimulado por el hecho del aumento de centros de datos regionales de Azure.

Por el momento, la propuesta que ofrece Azure ha sido muy bien recibida en el aspecto de las máquinas virtuales, sobre todo porque puedes contar con un equipo por una cantidad muy reducida al mes, donde en realidad solo vas a pagar por el tiempo que realmente estés usando. Pero la magia de todo esto no concluye aquí. Lo más importante por ahora es el salto que dio Microsoft al unirse a una empresa de desarrollo como es SAP, dando como resultado la acuñación del concepto SAP en Azure.

 

SAP y Azure

¿Qué es lo que representa esto? Se trata de un sistema de compatibilidad ofrecido por la compañía alemana de desarrollo de software a través de un producto denominado como SAP NetWeaver. Dicho software es aplicable tanto para las máquinas virtuales que se acojan al sistema operativo de Microsoft, como a la misma alternativa que ofrece Linux.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que SAP NetWeaver ha traído todo una gestión de guías y documentos sobre los procesos de implementación y asimilación de los software aplicables al servicio que está ofreciendo Microsoft en el campo del cloud computing. Pero básicamente lo que trabaja este servicio son diversas alternativas sobre la instalación del software, los sistemas de seguridad (incluyendo el plan de acción en casos de desastres), la gestión de clústeres para optimizar la velocidad del sistema de las máquinas virtuales y todos los protocolos de copia y seguridad de información en la nube.

Precisamente Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que aprovechando su relación con SAP están proporcionando a los desarrolladores nuevos niveles en cuanto a la integración de los productos que ofrecen y herramientas de mayor potencial, llevando a que sea posible disponer de más potencia en nube. También menciona que trabajan con la intención de crear más oportunidades con las que estén a la vanguardia de la tecnología futura.

Se trata de un proceso de integración y desarrollo, donde un gigante como Microsoft está respaldado en su oferta empresarial por lo que propone otro grande en el desarrollo de sistemas de información como lo es SAP.

Lo importante a resaltar aquí es que esto permite un mejor desempeño de las actividades propuestas por los desarrolladores y usuarios del cloud computing propuesto por Microsoft Azure, tal como lo sustenta Sujeet Chand, vicepresidente senior y director de tecnología de la empresa Rockwell Automation. Chand comenta que al utilizar el sistema Azure de Microsoft disponen de la mayor capacidad en cuanto a seguridad, servicios y escalabilidad con la intención de llevar a cabo procesos en los que se materialicen con eficiencia todo lo relacionado con SAP Hana o el Big Data en general.

Así que en términos conceptuales, lo que se obtiene al contratar los servicios de proveedor que tiene Microsoft es que los sistemas SAP también estarán óptimamente integrados, lo cual es un paso adelante sobre cómo las diversas empresas del sector de la informática pueden entrar en juego para ofrecer un producto totalmente versátil y sólido.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS