Blog

Consejos SAP development

[fa icon="calendar"] 02/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

consejos sap development


Para muchos expertos del departamento TI comenzar a trabajar con una plataforma de SAP development resulta un paso importante en sus carreras. El entorno de las empresas se ve muy potenciado gracias a este recurso que se extiende con rapidez entre aquellas personas que están preparadas para aprovecharlo. No obstante, en ocasiones es fácil olvidarse de ciertos consejos fundamentales y tirarse a la piscina olvidándose de algunas nociones básicas.

A continuación repasamos algunas claves que harán que comenzar a trabajar y desarrollar con SAP Business One y su SDK sea un proceso más accesible. 

Pasos que no se deben olvidar

A la hora de trabajar con este entorno profesional de SAP notaremos un gran beneficio de disponer de un log bien estructurado en el cual se puedan concentrar aquellos errores que se hayan podido producir a lo largo del proceso de trabajo. De dejarlo “a la aventura” la consulta posterior en el momento en el que haya que solucionar algo será complicada y nos hará perder mucho más tiempo del deseado.

Si tenemos en cuenta que siempre queremos optimizar el tiempo que le dedicamos a estos procesos de trabajo, no nos cuenta nada tener el log listo para evitar dolores de cabeza futuros. De esta manera cuando necesitemos corregir un error que haya aparecido en el addon que hayamos creado en la empresa podremos comprobar cuáles han sido los últimos movimientos en la pila de llamadas y así poder dar solución mucho más inmediata a lo ocurrido.

No olvidemos nunca, por otro lado, que siempre hay que basarse en lo que nos proporcione la DI API. No podemos plantearnos realizar una modificación en la base de datos, por ejemplo en su contenido, sin utilizar este soporte. Porque lo que estaríamos haciendo sería desbaratar el entorno que SAP ha construido con tanta solidez y que tan buen rendimiento proporciona a la hora de mantener el buen rendimiento del entorno. Todas las tablas a las que necesitemos acceder, ya sean nuestras o las estándar de las que dispongamos, se tendrán que leer por medio de la DI API.

 

 sap development

 

Y se recomienda...

Hacíamos referencia a ello antes y no hay duda de que las excepciones que se producen sin control se llegan a transformar en uno de nuestros principales dolores de cabeza. Si actúan de manera grave el servicio se puede ver interrumpido, con las consecuencias negativas que implica a la hora de mantener la credibilidad del addon en el cual se haya trabajado. Por eso tenemos que pensar en la importancia de proteger el código que hayamos elaborado a través de la implantación de los bloques try catch finally. Esto evitará sorpresas desagradables y nos ayudará a estar mucho más tranquilos por si algo llegara a pasar en el entorno SAP.

Así mismo, tenemos que ser ordenados. Esto es importante en la tarea del experto TI, porque la acumulación de procesos y objetos COM nunca es buena en ningún tipo de entorno. Si nos despistamos podemos llegar a producir una saturación excesiva de ellos que acabe pasando factura a la infraestructura del sistema. Por eso hay que ser metódicos y cada vez que tengamos que ejecutar una consulta a la máquina, después nos tendremos que asegurar de que procedemos a la liberación del Recordset. De otra manera estaremos creando una montaña de procesos. Y esto es algo que hay que hacer por mucho que en el proceso de consulta no nos hayamos encontrado con la excepción que estemos buscando.

En último lugar, no olvidemos la relevancia de mantener el sistema controlado en cuanto al rendimiento de los formularios. Si hay que congelar y descongelar es algo que se deberá hacer sin ningún tipo de miramiento. El momento en el cual se produce el proceso de refresco nos puede dejar formularios que habrá que tratar a posteriori para que no se queden en registro. Esto se aplica no solo a los casos en los que no haya una excepción, sino también a aquellos en los que sí se haya encontrado durante el proceso de consulta.

De esta forma podremos mantener el rendimiento del sistema de manera adecuada y no habrá complicaciones posteriores debido a ello. Por suerte, no será problemático, sino que más bien lo difícil será acordarse siempre de hacerlo, sobre todo si a veces estamos actuando a demasiada velocidad sin fijarnos en los detalles.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: Desarrollo SAP Mobile

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS