Blog

SAP desarrollo para industrias específicas

[fa icon="calendar"] 26/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap desarrollo


Algo que se ha podido comprobar en las últimas décadas es que el SAP desarrollo de soluciones no solo abarca las industrias más generalizadas y globalizadas, sino que llega a muchos otros campos. Es parte de lo que ha ayudado a convertir esta herramienta en una piedra angular de las empresas de hoy en todos los sectores, sin importar el tipo de trabajo que se realiza. Para entender este alcance no hay nada más recomendable que echar un vistazo a la forma en la que SAP ha llegado también a las industrias específicas mejorando el rendimiento y proponiendo nuevas oportunidades de trabajo.

Empresas de servicios públicos

La industria de los servicios públicos cuenta con su propio módulo dentro del ecosistema SAP, el conocido como IS-U (de Industry Solutions for Utilities). Con esta herramienta se garantiza a las empresas que van a poder beneficiarse del mejor rendimiento energético cumpliendo con varias exigencias. Una de ellas es garantizar en todo momento que siempre se hará uso de la mayor eficiencia posible. Así mismo, se asegura que las empresas que confíen en esta tecnología podrán cumplir de manera satisfactoria con las distintas normas y exigencias que estén vigentes en el entorno en el que se trabaje. Y por último, se podrá plantar batalla a cualquier tipo de obstáculo con el que se encuentre la empresa en su desarrollo. El aspecto más positivo es que las soluciones de SAP están muy personalizadas para contar con las herramientas más productivas, como sistemas de análisis profundos y detallados que incrementarán los resultados.

 

Hospitales y gestión sanitaria

En este caso el módulo necesario tiene las siglas HIS, representativas de Hospital Information Systems. Vienen a ser las herramientas de gestión sanitaria que mejor se han integrado en los centros de salud y que resultados más satisfactorios han proporcionado hasta ahora. Dispone de submódulos que se ocupan de todas las necesidades habituales en los hospitales, como la gestión de los horarios de visitas de los familiares de los pacientes o el reparto de medicación que se debe hacer entre los enfermos. Toda la actividad que se produce en el hospital queda registrada para que se puedan vincular los perfiles de manera exitosa. Se incluyen informes correspondientes a los profesionales clínicos, a cada enfermedad o proceso de salud de un paciente y a los espacios físicos del recinto. Además, la herramienta también tiene constancia de la estructura que hay en el hospital para que sea más fácil salir del paso en situaciones problemáticas.

sap desarrollo

Tiendas y comercios físicos

El módulo IS-RETAIL es uno de los más utilizados, puesto que se trata de aquel que trata de proporcionar un servicio completo y de rendimiento añadido a las tiendas tradicionales. Desde SAP hacen especial hincapié en que el comercio físico ha cambiado mucho en los últimos tiempos, por lo que es importante tener consciencia de cómo esto requiere aprovechar el uso de herramientas añadidas como su plataforma. Sobre todo destacan cómo los clientes tienen ahora más fuerza, más conocimiento e información, lo que hace que sea necesario adaptarse a sus necesidades. Es lo que ellos proponen con su entorno de gestión sin importar cuál sea el tipo de comercio representado, aunque ofreciendo un rendimiento de primer nivel para supermercados. Entre otras cosas dicen que ayudan a que las tiendas puedan comprender mejor el mercado y especialmente a sus clientes. De esta manera se pueden incrementar los resultados de forma notoria.

 

Industria petroquímica y de hidrocarburos

Es fácil comprobar la manera en la que SAP llega a todos los sectores al poder hablar de la industria petroquímica justo después de haber comentado el módulo del que disponen para comercios físicos. Pero así es la amplia cobertura del mercado que realizan, flexible y muy polivalente. Con este módulo se ocupan de que las empresas que forman parte del servicio petroquímico y de los hidrocarburos puedan disfrutar de un crecimiento en su economía y proporcionar así mejores condiciones a los clientes que confían en ellos. Entre los aspectos principales que se cubren con la herramienta se incluyen la mejora del entorno, la solidez financiera y la sostenibilidad, factores que sobre todo en este sector se cuidan para que la imagen de las empresas sea siempre la más adecuada.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

Categorías: SAP desarrollo

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS