Blog

SAP CRM Cloud: llegando al corazón del cliente

[fa icon="calendar"] 02/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap crm cloud

No cabe duda de que el concepto de CRM ha revolucionado el comercio. Se trata de una de las estrategias más poderosas con las que cuentan las empresas para conocer a fondo el mercado y la percepción que tiene el cliente de nuestros productos.

No olvidemos que la sigla CRM viene a representar en inglés el término “Customer Relationship Management”. Así, la administración basada en la relación con los clientes se convierte en la manera más eficaz de conocer el impacto que se tiene en el mercado, permitiendo realizar las mejores inversiones y el desarrollo de los productos y/o servicios que realmente van a satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

 

El mejor CRM en la nube

Hasta ahora, muchos de los programas que existen en el mercado de cara a este tipo de implementación trabajan desde la perspectiva de un software de base, instalado en los ordenadores y que viene a ser sostenido por una empresa de soporte técnico. En España, por ejemplo, una empresa dedicada a este tipo de servicio es ICG Software, que ha extendido su servicio a diversos países de Latinoamérica.

Pero este tipo de software tiene sus limitaciones, y es aquí donde toma mayor consistencia el concepto de la nube, como epicentro capaz de reunir toda la información en tiempo real y mantener en conexión a los diversos puntos donde se esté trabajando con el software, como lo es por lo general, las tiendas donde se comercializan los productos.

Ahora bien, SAP  no podía quedarse atrás en este concepto. SAP CRM Cloud ha entrado en el mercado a través de un software como lo es SAP Hybris Commerce, en el que su especialización radica en la gestión de compras personalizadas y con un proceso de compra bastante simple, produciendo así un tipo de experiencia de recopilación de datos más estable.

El software se presenta como una solución omnicanal, donde se trabaja desde el concepto de B2B, es decir, desde el business-to-business y el de B2C, business-to-costumer, siendo el pilar fundamental de este proyecto la agilidad del tiempo de recopilación de datos y la transformación del mismo en indicadores confiables para evaluar las condiciones del mercado.

 

Experiencias de calidad

De acuerdo a las palabras de Jim Ferolo, quien está a cargo de toda la gestión de marketing de Maui Jim, una empresa de los Estados Unidos dedicada a la fabricación de gafas de sol, este software ha permitido una interacción muy versátil. Según Ferolo, el enfoque más poderoso recae sobre su desempeño y en la implementación de los dispositivos móviles.

De acuerdo a la experiencia de este ejecutivo, el SAP Hybris Commerce da un paso adelante en la integración de sus procesos, incrementando así exponencialmente el crecimiento de su marca y valorando más a fondo el concepto de las ventas.

Es importante destacar aquí, que aunque SAP también trabaja desde el proyecto C4C, es decir Costumer for Costumer, este software permite una integración mayor de tecnologías digitales. Es decir, ambas herramientas pueden ensamblarse, aunque también pueden trabajar desde escenarios distintos.

Lo que ocurre con SAP Hybris Commerce es que su implementación se actualiza con mayor frecuencia y brinda una visión panorámica de su relación con el cliente y el producto. Los dos softwares trabajan en el escenario del CRM, solo que cada uno enfoca su actividad desde un ángulo distinto, siendo el énfasis del C4C de la asimilación del concepto de ERP.

Realmente, estos no son conceptos que puedan variar tanto desde una explicación teórica, dado que SAP tiene muchos entornos que se ensamblan, ofreciendo cada uno su propia especialización, aparte del hecho de que pueden unificarse entre sí para hacer una máquina de software aún más poderosa.

El asunto aquí es el rendimiento que se le vaya a dar a cada aspecto del software, razón por la cual el Hybris Commerce se focaliza en el cliente y en el hecho de resguardar los datos de cada compra online. También es importante destacar que este software posee un rediseño de sus interfaces, para mejorar la experiencia del usuario.

Así, SAP demuestra que en el aspecto del CRM tiene diversos productos versátiles y adaptables a las necesidades del cliente y su negocio. 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS