Blog

SAP Cloud Solution, alianzas ganadoras

[fa icon="calendar"] 21/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap cloud solution


Los acuerdos empresariales que tiene SAP en este momento a través de sus más de 330.000 empresas asociadas en el mundo son un reflejo de cómo su solidez sigue en aumento.

Las empresas buscan en SAP una alternativa segura para sus procesos, además de toda la optimización que implica SAP Cloud Solution como entorno de trabajo. Gracias a este entorno y al soporte técnico ofrecido, cada dato queda protegido y las bases de datos se mantienen sin problemas. 

SAP y APWorks, una alianza con beneficios claros

A largo plazo, se espera que la integración que está teniendo esta compañía alemana con todas las empresas con las que trabaja a nivel global sirva para construir una arquitectura donde los procesos de los distintos proyectos empresariales se unan, garantizando así una mejor gestión de tiempo y una eficacia total en los sistemas de producción.

Por ello no resulta nada raro que la empresa APWorks, gigante y líder de la impresión 3D, haya tomado como decisión integrarse a los servicios propuestos por SAP. El proyecto elegido por lo pronto consistirá en dar cobertura a la industria de la fabricación de piezas, más exactamente en el campo de los modelos aeroespaciales y la aviación.

APWorks ha elegido como servicio escalable el entorno propuesto por SAP Hana Cloud Platform, de modo que a partir de ahora podrá tener un mayor control entre los proveedores de sus servicios de impresión 3D y el seguimiento de los demás procesos de la empresa. Además de esto, la empresa UPS, conocida como un gigante en el servicio de mensajería y paquetería, se ha integrado a su vez en esta lógica de trabajo, por lo que actualmente está brindando su servicio como asociado en más de 60 tiendas de los Estados Unidos.

El resultado inicial de todo esto es que la fabricación va a disminuir su coste, se agilizarán los tiempos de entrega y se reducirán las emisiones de CO2 que vienen relacionadas con los envíos del producto. ¿Qué es lo que está ocurriendo finalmente aquí? Podríamos resumirlo diciendo que se ha creado una estructura de trabajo en la que la nube brinda una cobertura total a la hora de ejecutar cada uno de los procesos con los cuales trabaja APWorks, permitiendo así que, de manera totalmente remota, la impresión se dé integramente como si la empresa contará con las sesenta sedes de conexión que le ofrece UPS.


Un software a servicio de la empresa

El software con el cual se ha organizado esta estructura de trabajo es SAP Product Lifecycle Costing (aparte de SAP Hana Cloud), el cual ofrece un rendimiento total en la gestión de proyectos y una optimización de gastos, dándole prioridad a los costes de producción y rentabilizando el tiempo de trabajo a nivel industrial. Esto, en términos más concretos, quiere decir que los costes de diseño y ejecución de cada una de las tareas a nivel industrial se estandarizan bajo un software en el cual converge todo su desarrollo.

Así, en el caso de APWorks, sus modelos de trabajo se ofrecen online y se garantiza que todo el seguimiento de cada impresión en 3D pueda llegar a su destinatario del modo más sencillo posible, ahorrándole gastos en términos de exportación y recepción del producto. Esto rompe por completo el modelo tradicional de trabajo que venía presentando la empresa.

Hasta el momento, el mayor beneficiado con este trabajo ha sido la filial Airbus, que también ha digitalizado sus procesos y simplificado la aprobación de la elaboración de sus piezas, tareas que, al ser estandarizadas, permiten una certificación más global y directa de su producción.

De acuerdo a las palabras de Joachim Zettler, CEO de APWorks, el modelo propuesto permite que la red de distribución y producción sea más integral, llegando con facilidad y rapidez a las manos del destinatario final, garantizando a su vez que este producto se encuentre dentro de los márgenes de certificación y calidad de desarrollo.

La oferta de SAP que está dando a través de SAP Product Lifecycle Costing y SAP Hana Cloud, permite una consolidación de diversas empresas en un mismo sistema de trabajo. Aquí estamos viendo un ajuste entre UPS, APWorks, Airbus y por supuesto, SAP que está dando grandes resultados. El resultado inmediato es una mayor economía de proceso y ejecución, de producción y calidad, lo que permite que la industria se proponga nuevas metas para llevar la pérdida de tiempo al mínimo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS