Blog

SAP Cloud Hosting y los servicios web

[fa icon="calendar"] 27/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap cloud hosting web

 

El mundo necesita el mejor soporte técnico de cara a todos los procesos de implementación de negocios que se está dando en el sector de Internet. Las páginas web, las infraestructuras de IaaS y el servicio de SaaS, requieren que sus servicios respondan de manera eficiente en un momento en el cual la interacción de las personas está a solo un clic de distancia y donde todo depende de una pantalla para tener acceso a la información.

En ese aspecto de SAP Cloud Hosting, el servicio y las garantías que ofrece como plataforma, se encuentran más que optimizadas. Puede ocurrir tanto porque la empresa trabaje bajo la estructura del software SaaS, o bien porque se trate de una web que necesita toda la cobertura para que su oferta empresarial pueda desempeñarse a las mayor velocidad teniendo en cuenta todos los contenidos multimedia, los scripts, el desarrollo de plataformas de compra, entre otros elementos que vienen implícitos con la sofisticación de una página web.

 

Aumentando la seguridad en cloud

Pero sin duda alguna, el asunto más importante que debe cubrir SAP no es tanto la optimización de sus programas, en lo cual ya tiene más que terreno ganado, sino el aspecto de la seguridad y acceso a las bases de datos que sostienen el servicio almacenado en el hosting. Esta es la razón por la cual la empresa suiza WISeKey ha decidido asociarse con este grande de las ventas comerciales para blindar por completo la actividad en la red de sus clientes, partiendo de los usuarios.

WISeKey tiene una propuesta que va más allá del servicio web tradicional, enfocándose también en el concepto del Internet de las cosas. La confianza que tiene SAP en relación a esta empresa suiza tiene como fundamento todo el servicio criptográfico que WISeKey ofrece a los dispositivos que se adaptan al sistema de IoT.

Así, SAP espera  que toda la implementación de sus software como SAP Hana o Business One, entre otros, puedan tener toda la cobertura de seguridad posible a pesar de que precisamente uno de los puntos fuertes de SAP es ofrecer la oportunidad de que sus interfaces de trabajo se adapten de manera sencilla a dispositivos móviles, como los tablets, los smartphones y las smart TV, entre otros.

La infraestructura que se propone en ese sentido va más allá de la típica gestión de contraseñas y sensores para cada uno de los procesos de homologación de ingreso de usuarios y protección de la información. Se tiene claro que los servidores de SAP como proveedor tienen que estar totalmente cubiertos por lenguajes criptográficos especializados, para permitir así la portabilidad del servicio desde otras herramientas.

 

SAP refuerza su protección

Como es bien sabido, el aspecto de la seguridad desde el IoT debe ser muy bien planificado, dado que es precisamente a través de la gestión de otros dispositivos y plataformas de acceso que la estructura de código puede volverse perceptible para los desarrolladores, dejando al descubierto su lógica de trabajo y el diseño de sus líneas de código. La idea es ofrecer soluciones escalables de seguridad, manteniendo el énfasis de que cada proceso de software debe ser asimilable desde los diversos dispositivos electrónicos que han tomado tanto protagonismo en nuestro tiempo actual.

El proyecto de WISeKey, en paralelo con SAP, pretende que la implementación de ambas tecnologías de software pueda ofrecer un panorama bastante sólido para cada uno de los procesos ejecutados por las empresas, más exactamente en la gestión de las transacciones.

Naturalmente, todo el impacto de este proyecto de cara al hosting y/o servicio del SaaS, permitirá una mayor agilidad y tranquilidad por parte de las empresas, puesto que su principal preocupación es permitir que la navegabilidad dentro del sistema informático sea totalmente efectiva y cumpla con los requerimientos y/o expectativas que tiene el usuario al ingresar a las interfaces de software. 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS