Blog

SAP Cloud for Service y las pymes de Latinoamérica

[fa icon="calendar"] 24/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

SAP cloud latinoamerica

 

Latinoamérica es una región del Nuevo Continente que se encuentra un poco subdesarrollada en el plano de la automatización de sistemas de software. Esto, comparado con el impacto que actualmente éstos tienen en relación a países como los de Europa, Asia y Estados Unidos, tiene bastante trascendencia. Sin embargo, la inversión de capital que se está consolidando busca poder crear competencia con las empresas que ya han innovado. 

Latinoamérica, SAP y el entorno cloud

Precisamente, las pymes han entrado en la mira de SAP como un entorno muy importante en el cual se debe optimizar desde ya para no quedarse atrás, e incluso, para poder romper sus limitaciones y entrar a competir con las grandes compañías. Por lo menos esa es la visión que maneja Pablo Signorelli, quien está al mando de Global Channels y General Business de SAP Latinoamérica y Caribe, quien ve en las pymes a empresas en crecimiento que, al mando de una digitalización de sus procesos y una oportuna intervención en tecnología informática, podrán ser más conscientes de sus alcances corporativos.

En esencia, es un reflejo evidente de lo que promete SAP Cloud for Services como entorno donde se fortalecen todas las gestiones administrativas y se puede permitir un enfoque profesional a todo el entorno de trabajo y su infraestructura de contabilidad.

Para ello, SAP ha entrado en contacto con más de 70 canales de implementación y distribución en el sector de América Latina en una reunión celebrada en Punta Cana, donde se estimó la necesidad de suplir una cobertura de actualización informática para todas las empresas.

Actualmente, en el sector de las pymes SAP cuenta con más de 25 mil clientes en Latinoamérica que desean entrar en un mejor nivel de competitividad y sacarle mayor provecho a su alcance corporativo. Y lo quieren hacer de la mano de un software confiable y bajo la seguridad de la nube cara a un programa de desarrollo tan robusto como lo es el ofrecido por la compañía alemana SAP. Una prueba de esa confianza es que en el año 2015 esta empresa sumó un total de 7.725 nuevos clientes y durante el primer trimestre del año 2016 la cifra creció todavía más.

 

Tendencias de éxito

La preferencia que están teniendo los clientes del software alemán recae sobre el S/4 Hana, como uno de los entornos donde transversalmente se integran varias herramientas analíticas. Es ahí donde además se pueden realizar tareas predictivas del comportamiento del mercado y de la medición de la satisfacción de los clientes. Es por ello que las pymes no están dudando en acogerse a la implementación tecnológica como una medida para ver el panorama empresarial desde una perspectiva más acertada e invertir en necesidades reales.

Como resultado, el mito relativo al coste de implementación digital se está derrumbando. La popularización del software y su necesaria utilización a nivel global dan como resultado que los precios empiecen a descender. Esta tecnología se presenta como un recurso totalmente necesario que al igual que otros sistemas como la conexión a Internet, la televisión o la radio fueron reduciendo sus costes a medida eran bien recibidos en el mercado.

 

Cloud Choice: Profit, impulsando la nube

El aporte final que está añadiendo SAP como empresa para Latinoamérica es la iniciativa Cloud Choice: Profit, con la que se espera que los clientes puedan encontrar en la nube todos sus procesos de optimización de datos, incluyendo procesos como lo son los contratos, los cobros y la facturación. Esto se ofrece con el fin de que los diversos clientes y afiliados al ecosistema digital puedan encontrar afinidades en la nube y alcanzar mejores estrategias de desarrollo para poner en ruta sus objetivos empresariales.

La misión de SAP por tanto, de cara a software como lo son los orientados al CRM y análisis de mercado como el C4C y SAP Business One, es la de brindar todo el soporte técnico necesario de modo que se trabaje en conjunto y el cliente (empresario) confíe en la inversión realizada para instrumentar su negocio en la nube.

En medio de todo este proceso de digitalización y gestión de software en la nube queda claro cómo contar con un software de calidad puede definir el rumbo de una empresa y permitir que ésta logre mayores beneficios, tanto de capital como de recursos de talento humano, tiempo y productividad.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS