Blog

SAP cloud for customer, revolucionando el mundo de las ventas

[fa icon="calendar"] 22/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap cloud for customer


Día tras día, son muchas las empresas a nivel global que están solicitando un blindaje en sus contenidos de información a través de software tan robustos y avanzados como los que ofrece SAP. El catálogo de productos y alternativas que proporciona esta empresa alemana sigue ganando fama.

No parece que sus propuestas y novedades empresariales tengan límites en cuanto a la ambición de la que hacen gala. Por lo tanto, y como consecuencia de ello, sus beneficios aumentan. Y estos se ven reflejados en la aparición de mejores plataformas de SAP donde la información recopilada sirve a multitud de clientes para, entre otras cosas, realizar profundos estudios y análisis de mercado.

 

La solución de CRM de SAP: C4C

Esto es precisamente lo que está ocurriendo con el software de CRM SAP cloud for customer, también reconocido por sus siglas C4C. Este entorno se presenta como una solución en la nube provista de tres escenarios principales:

  • Ventas
  • Marketing
  • Servicios

Las buenas noticias son que la implantación del SAP C4C tan solo tarda 4 semanas, para lo cual no es necesario tener una infraestructura en sistemas de información, ya que como está claro, su enfoque es el del Cloud Computing.

Así, esta plataforma se convierte en un escenario de ventas donde constantemente se están analizando los requisitos y necesidades del cliente, permitiendo diversas situaciones como las que dan lugar en la parte de la gestión de ofertas y pedidos. 

Otra de las singularidades de esta plataforma de cloud computing es que es de fácil integración con cualquier sistema de recursos empresariales (ERP).

Por otro lado, un aspecto importante del cual no podemos olvidarnos es que también es configurable para la percepción de datos a través de un servicio offline, los cuales se suben de manera automática al servidor en cuanto se obtiene conexión. Esto es un elemento realmente interesante para los negocios de venta, teniendo en cuenta que el estado de las redes puede ser susceptible a fallos, o bien, puede que sencillamente no haya cobertura.

Esto último también va de la mano con el hecho de que SAP C4C es instalable en diversos dispositivos móviles, como lo puede ser un smartphone y un tablet, lo cual ha sido muy bien recibido por las diversas empresas que lo utilizan. Así, su administración y gestión en nube es cada vez más sencilla.

 

CRM completo y sencillo

El entorno del sistema de software que propone esta versión de SAP tiene unos indicadores y unas interfaces bastante comprensibles, muy cercanas a lo que ofrece SAP Hana de lo cual ya hemos hablado en otras ocasiones. Esto nos lleva a que toda la información que necesitamos tener a nuestra disposición y los indicadores de posición en el mercado se muestren de una forma tan clara que no haya ningún tipo de dificultad en su asimilación.

Con todo esto, los proveedores del servicio han realizado una gran apuesta al proponerlo a través de las redes y su acogida ha sido totalmente plena gracias a su estructura para CRM. Ésta permite hacer un seguimiento a los clientes, así como establecer análisis sobre las ventas registradas a lo largo de los meses o años.

Aplicando esta tecnología nos damos cuenta de que si cuentas con un fuerte apoyo dentro de otras bases de datos, puedes analizar las fluctuaciones que están ocurriendo en tu empresa de cara a la competencia y a la aceptación de los productos, lo que mejora mucho el rendimiento.

 

Herramienta accesible desde el móvil

Finalmente, volviendo al caso de los dispositivos móviles, nos encontramos con que existen más de 50 apps para administrar el negocio y utilizarlo de una manera más versátil. El aprendizaje de cada una de estas aplicaciones viene con el aderezo de no ser demasiado complejo, con interfaces intuitivas y un universo sencillo a nivel de comprensión.

Si eres un usuario del cloud computing del C4C desde un ordenador, tendrás mayor razón para dominar cada uno de los contextos de mercado y los análisis que ofrece esta plataforma.

Este hecho constituye el aporte más significativo del software de SAP. Gracias a sus análisis de mercado será de gran utilidad para los empresarios a fin de que puedan analizar y observar el rumbo de una compañía, independientemente de si es una empresa grande, mediana o pequeña.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS