Blog

SAP Cloud CRM y el desarrollo comercial de las empresas

[fa icon="calendar"] 15/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap cloud crm


El CRM ha sido hasta ahora una de las iniciativas más valiosas  en cuanto a las investigaciones de mercado y de clientes, así como de recepción de productos en el comercio.

SAP Cloud CRM ha sido uno de los escenarios de software que mayor interés ha captado por parte de los empresarios: sus sistemas de información permiten que toda la información recopilada por una empresa pueda ser analizada, ayudando a tener una profunda gestión de los inventarios, la contabilidad y el impacto que tiene la actividad económica de dicho proyecto de cara al cliente.

Una solución en la nube

Es importante descatacr que SAP ha logrado un importante escalamiento durante los últimos dos a tres años de implementación de sus servicios en la nube. Y es aquí donde es imprescindible hacer mención de otra empresa muy reconocida en el sector del CRM como lo es Salesforce, que por lo pronto lleva más de 15 años trabajando el mismo campo del análisis informático, siendo una pionera del mercado de la nube y del estudio de las empresas. De hecho, gracias al trabajo realizado por Salesforce se han integrado muchas funciones y estrategias corporativas a este tipo de herramientas.

Debemos tener en cuenta que la solución que ha brindado SAP ha alcanzado la mayor popularidad en el menor tiempo, gracias a que más del 50% de todas sus aplicaciones ya han migrado a la nube, haciendo falta por lo menos un trimestre más para que la totalidad de dichas funcionalidades entren en vigencia en el modelo del cloud computing.

 

Integración con otras herramientas

La técnica que ha enfocado una compañía tan avanzada como SAP en el sector de los negocios como lo es el marketing retail, triunfa tanto que ha logrado hacer un enlace entre el proceso tradicional ERP con el cual trabaja una empresa y la implementación de la nueva generación de datos a través de la nube.

Finalmente, toda esta gestión se ve reforzada por las distintas aplicaciones que tiene, en las que cabe destacar el hecho de que las interfaces y todo el dominio del control de datos, se ensamblan para crear tablas de información y análisis de estadísticas a base de interfaces gráficas.

Este es el mayor logro que ha tenido SAP de cara al comercio, dado que su sistema de gestión da un paso adelante en la forma de comprensión y asimilación de cada información brindada sobre el comportamiento de los clientes y la situación del mercado.

 

Ventajas del CRM SAP

Así que en rivalidad con Salesforce, ésta última se queda rezagada al no poseer todavía una serie de herramientas y una logística más integral sobre la asimilación de los datos recopilados. Pero, como contraparte de dicha ausencia, Salesforce ofrece un programa menos costoso y una implementación más básica: se trata de un modelo tradicional, con la misma panorámica que hasta ahora se ha logrado estructurar sobre los análisis de mercado, pero sigue haciendo falta una escalabilidad de sus funciones y una redefinición de los alcances captados con la información de estudio.

Es ahí donde SAP como CRM puede ofrecer análisis predecibles y factibles de estructurar bajo sus líneas de código, integrando por supuesto, todo el modelo que tiene una empresa desde su ERP. La planificación que tiene una empresa sobre su estructura de trabajo es totalmente única, se trata de una arquitectura propia que demanda sus propios requerimientos y un análisis severo de las necesidades de sus gestiones administrativas.

SAP propone que sus sistemas de enlace, por ejemplo, tal como lo representa el SAP Business One, puedan adaptarse a dichos requerimientos y tener una lógica de trabajo que tarda de dos a tres meses en concretarse y/o implementarse con el modelo propuesto de la empresa. De este modo, de cara a todo el universo que representa el CRM, SAP tiene todas las de ganar como un sistema versátil y adaptativo de los procesos competitivos de una empresa en el mercado.

La implementación de fórmulas, rutinas de trabajo y soluciones, se presentan como toda una maquinaria bastante sofisticada capaz de reconocer los procesos de desarrollo y permitir una gestión del análisis de datos totalmente óptima. Es ahí donde radican las claves del éxito de SAP como empresa desarrolladora de sistemas de información orientada a las empresas y al comercio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS