Blog

SAP Business One Cloud para pymes

[fa icon="calendar"] 12/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap business one cloud para pymes


El sector del retail representa uno de los escenarios más fuertes de competencia en el mercado. Y principalmente esta competencia se está viendo en el campo de las pymes, empresas que buscan salir adelante mientras mantienen en orden sus finanzas. Estos negocios también se ocupan de que todas las gestiones relativas al inventario y la optimización del mismo estén al día para poder realizar inversiones de capital acertadas y que garanticen al cliente lo que realmente necesita. 

Empresas trabajando con SAP

Por supuesto, el surgimiento de las franquicias que trabajan también en el área del retail no las exime por grandes que sean de la necesidad de contar con un sistema sólido de software que respalde todas sus gestiones administrativas. Es ahí donde SAP Business One Cloud para pymes, se presenta como una alternativa fiable para trabajar a través de la nube con todos sus procesos de acción, logrando así una implementación global en el caso de las grandes empresas.

Recientemente SAP anunció una nueva versión disponible de este sistema de trabajo, con un marco de características muy interesante para el éxito de todo negocio. Esta versión ha sido muy bien recibida por los clientes, puesto que ofrece mayor optimización y el recurso de soporte técnico en la nube permanece activo para mejorar su rendimiento.

Dicho apoyo se ve aún más estimulado por el hecho de que este software abre sus funciones a SAP Hana, conociendo así otras perspectivas de negocio y la planificación que se tenga del sistema retail bajo el cual se trabaje. Todo esto en respuesta a las necesidades administrativas y a la búsqueda de tener un análisis de mercado totalmente pleno.

La implementación de la nube en un servicio como este software tiene un impacto muy positivo. Al fin y al cabo, de este modo se integrarán todos los resultados de una empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Tomemos como ejemplo una franquicia de comida rápida como es KFC y pensemos en cómo la administración global de dicho programa podrá brindar una visión holística de lo que está ocurriendo en la compañía en relación a las ventas que está produciendo dentro de un margen determinado. La gerencia de dicha compañía podría analizar así todo el impacto de su negocio en un margen temporal concreto, de tan solo un día, una semana, un mes o un año.

 

Datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones

Esto es precisamente lo que anuncia el vicepresidente y gerente general de software SAP Business One, el ejecutivo Luis Murguia. Comenta que, según los avances, la idea es la obtención de datos en tiempo real para tomar decisiones rápidas sobre lo que está aconteciendo en el mercado. Esto desestructuraría el modelo tradicional donde hay que esperar que la información cuaje durante un tiempo determinado para empezar a tomar cartas en el asunto. La idea resulta fascinante dado que esto representa un aporte a la inversión capital para rentabilizar los costes en infraestructura, entre otros aspectos del negocio del retail.

La iniciativa demuestra que es un éxito por sí misma. Es por ello que la empresa se convierte en un icono muy importante para el desarrollo de proyectos y mantiene una competencia sana dentro de los diversos sectores del mercado retail. Otro de los avances de este software, aparte de la monitorización, es la gestión de documentos y recursos del proyecto, lo que permite que los asesores en el área de contabilidad y analistas de proyectos puedan tener un mejor desempeño frente a la economía de la empresa.

Una reciente investigación de Gartner explica que para el año 2020 la mayor parte de los negocios se adaptarán a este modelo, digitalizando toda la gestión y borrando de paso alrededor del 80% del modelo de mercado implementado durante las décadas anteriores. Esto resulta comprensible, puesto que la nube está convirtiéndose en el epicentro de trabajo más importante del mundo y de casi todas las gestiones administrativas.

De hecho, donde mayor ratio de implementación tienen los sistemas de SAP es en las entidades bancarias. De la mano con todas las gestiones de contabilidad y cálculo de recursos permite a largo plazo una portabilidad entre los diversos software, generando así un entorno integral donde todos los sistemas se unifican para brindar el mejor servicio y favorecer el concepto de ahorro en las empresas, tanto económico como de tiempo.

Si te ha interesado este post quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Cloud

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS