Blog

SAP AWS migration, un proceso estable

[fa icon="calendar"] 29/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

sap aws migration

 

El proceso de migración siempre ha sido uno de los aspectos más importantes de todo software en la nube. Con SAP AWS migration se permite un avance mucho más rápido y estable en la subida de información y el replanteamiento del software a través de sus bases de datos. 

Una herramienta de gran rendimiento

Dado que el servidor siempre se encuentra activo y está constantemente recibiendo información desde los equipos de la empresa, hay un punto de separación entre la subida de datos y la transferencia de los mismos hacia el nuevo entorno. Durante la migración, el servidor primario se encuentra recibiendo los datos de manera tradicional, mientras el escalamiento que se está dando en el servidor secundario va operando, estableciendo los nuevos recursos y los software que representan el nuevo escenario de trabajo.

Una vez construido todo el sistema y entorno de desarrollo, cuando ya se ha migrado potencialmente la mayoría de las bases de datos, se procede a operar desde el sistema del keylogger como método de actualización entre las actividades pendientes que no lograron ser transferidas de manera inmediata.

El log, por lo tanto, es el medio que tiene el sistema para percibir cada uno de los movimientos que se realizan y ofrece todas las secuencias de datos que se han estado llevando a cabo, convirtiéndose en el puente intermedio para ejecutar los comandos que hacen falta a la hora de optimizar el servidor. Ya en este punto, incluso antes de dejar en acción al keylogger, el nuevo servidor se encuentra percibiendo los nuevos datos generados por la empresa.

Teóricamente esto resulta bastante sencillo de comprender. En términos técnicos el asunto es muchísimo más complejo, razón por la cual se le da protagonismo al concepto de la nube elástica como sistema que permite ir ajustando los cambios a medida que se logra la percepción y asimilación de los datos en el servidor.

Sin embargo, más o menos en un lapso de ejecución del 50% la migración, los desarrolladores y el equipo de soporte técnico tiene la misión de dirigir nuevas líneas de código que enlacen hacia el nuevo servidor. De esta manera, la producción de líneas de código hace que la transferencia de la información se lleve a cabo en tiempo real mientras se terminan de instrumentar las soluciones restantes de la migración.

 

Trabajando con la migración en AWS

Esto quiere decir que el parametrizado de las bases de datos y el redireccionamiento de las funciones debe ser pensando en relación al nuevo entorno de trabajo propuesto por los arquitectos de software, el proveedor del servicio y también por todos los asistentes de mantenimiento de hardware, explorando en todo momento las posibles soluciones y realizando un control sobre las datos para evitar al más mínimo la fricción sobre la nube.

En el caso de Amazon Web Services, resulta imprescindible operar con un software de trabajo que flexibilice la actividad de las bases de datos mientras simultáneamente se adapta el entorno de desarrollo. Esa es la razón por la cual Amazon Elastic Block Store se convierte en un entorno de trabajo donde la funcionalidad del sistema y el servidor operan con herramientas de hardware que permite una migración de hasta 10 gigabits por segundo.

El rendimiento de este sistema, en su nivel de ancho de banda sobre la red, puede llegar incuso a una efectividad máxima de 20 gigabits por segundo. Pero para lograr esto se necesita de toda una infraestructura de trabajo realmente fuerte, la cual se caracteriza por tener un servidor sofisticado que opera como puente entre un nodo y otro. Al instalar el proceso de transferencia, se deben operar desde dos nodos, uno de los cuales realiza la función de emisor mientras el otro es el receptor. El servidor que interviene entre ambos tiene que gozar de una avanzada estabilidad en términos de hardware para favorecer una actividad total de los archivos y las bases de datos.

Aún así, la experiencia de migración de datos se realiza desde una instancia capaz de invocar las líneas generales del primer servidor y reutilizar sus funciones para configurar el nuevo entorno de trabajo. Esta instancia requiere una implementación de software muy bien pensada para que cada vez que el dato se filtre por su entorno de trabajo pueda fluir sin la necesidad de copiarse en el sistema del servidor que actúa como interventor.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP AWS