Blog

Resumen de nuestro evento SAP AWS

[fa icon="calendar"] 13/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

evento-SAP-AWS-linke.jpg
 
El día 4 de octubre disfrutamos de una interesante y agradable mañana en el Museo del Traje de Madrid. Junto con clientes, futuros clientes y colaboradores de AmazonWebServices repasamos la realidad de los servicios que AWS pone a disposición de las empresas en todo el mundo, y en particular pusimos en común con ellos cómo sacarles más partido en el caso de los sistemas SAP.
 
El formato del acto, con dos ponencias previas que daban paso a demostraciones en un ambiente distendido y de interacción natural entre todos los implicados, fue un éxito. El aprovechamiento de la sesión fue máximo y los clientes intercambiaron impresiones y experiencias, llevándose consigo también nuevos contactos con los que compartir inquietudes a futuro.
 
Los comentarios de los asistentes, en la evaluación del acto, revelan su sorpresa ante las posibilidades que la infraestructura AWS ofrece, aplicada a escenarios con SAP, más allá de los clásicos entornos de desarrollo/pruebas o de Disaster Recovery. 
 
Linke expuso hasta nueve opciones, dos de las cuales fueron demostradas en el evento:
  • IoT, con un ejemplo de captura de datos con tratamiento en HANA sobre AWS
  • Y S3 for SAP, producto propio de Linke que permite almacenar documentos adjuntos de los sistemas SAP en el S3 de AWS, plataforma cuyo coste es mínimo y ofrece garantía total de seguridad/disponibilidad. La demo de S3 fue la mejor valorada.
También se pudo ver la solución para la automatización del despliegue de infraestructura y software SAP, basado en Chef, que Linke utiliza en sus servicios y proyectos, y adapta para la ejecución de tareas en sistemas SAP. 
 

AWS anuncia una nueva Availability Zone en Europa

AWS anunció la creación de una nueva AZ (Availability Zone) en Europa. Además de Irlanda y Alemania, Francia también contará con una AZ en su territorio. La demanda de servicios de infraestructura es enorme, el mercado sigue en alza, y Amazon por sexto año consecutivo es el líder del cloud, unánimemente valorado por los analistas.
 
Sorprendió a muchos la cantidad de empresas y organismos públicos que ya tienen sistemas en AWS, y de todos los sectores y tamaños. Sorprendió igualmente la cobertura total de plataformas preparadas para sistemas SAP, con o sin HANA; todo Netweaver esta cubierto y certificado.
 
En fin, de este evento sin duda saldrán iniciativas y proyectos en los que colaboraremos con nuestros clientes. Y será inolvidable también porque vivimos juntos un simulacro de incendio que no estaba en la agenda!
 
Gracias a los asistentes. Los que no pudieron venir tendrán otra ocasión sin duda.
 
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: Eventos

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS