Blog

Re-Invent de AWS, un encuentro dedicado a la innovación

[fa icon="calendar"] 27/11/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

 

AWS_re-Invent

El re-Invent de Las Vegas es la cita anual organizada por Amazon en la que la compañía da a conocer las últimas novedades en sus web services. Una de las vertientes más importantes de esta empresa poliédrica que hace una decidida apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, siendo por ejemplo un auténtico referente en todo lo relacionado con los servicios Cloud. Soluciones en la Nube cuyas potencialidades no hacen sino multiplicarse, habiendo supuesto una auténtica revolución cuyo impacto todavía no somos capaces ni de medir.

 

Prohibido vender

La filosofía que subyace en el re-Invent de Las Vegas es la generar un punto global de formación, aprendizaje e interacción, teniendo como objetivo principal el intercambio de conocimiento. Precisamente para situar este aspecto en una posición cenital está taxativamente prohibida cualquier modalidad de venta, propiciándose así que los asistentes se puedan enfocar exclusivamente en aprender. Dentro de un ambiente relajado y lúdico en el que también tiene cabida la diversión.

 

Una cita cada vez más importante

Por todo ello, este evento anual ha ido experimentando un crecimiento exponencial en sus sucesivas ediciones, pasando de los 7.000 asistentes en 2012 a los más de 30.000 de 2016, previéndose de acuerdo al ritmo actual de inscripciones que la cita de este año bata todos los récords.

 

Más de 1.000 sesiones técnicas programadas

De momento, lo que sí que ya ha rebasado todos los registros anteriores es el número de sesiones técnicas organizadas, más de 1.000, sin contar las actividades de la Global Partner Summit. La parte del congreso dedicada a fomentar el contacto, la colaboración y el networking entre partners, haciéndolos partícipes de todas las ventajas que pueden ofrecer las tecnologías AWS a los proyectos colaborativos.

 

Amazón, mucho más que comercio online

Amazón es una compañía que para el gran público puede ser más conocida por su protagonismo hegemónico en el comercio online, aunque en realidad la empresa capitaneada por Bezzos tiene múltiples áreas de negocio que abarcan desde la generación de contenidos (destacando en este sentido la producción de series de calidad) hasta el desarrollo de nuevas tecnologías. Apuesta tecnológica que ha tenido unos excelentes resultados, de ahí que los Amazon Web Services no solo compitan con las soluciones de compañías como Microsoft o Google, sino que las mismas hayan tenido que incorporar a sus desarrollos innovaciones de los AWS.

 

Una decidida apuesta por la innovación

El re-Invent de Las Vegas ha sido siempre el marco elegido por Amazon para dar a conocer desarrollos tecnológicos que han supuesto un antes y un después en la manera en la que nos conectamos, navegamos y hacemos negocios por la Red. Así, en ediciones anteriores del congreso se han presentado soluciones Cloud auténticamente revolucionarias que aspiran a cambiar desde el modo de trabajar hasta el de enseñar. Aspecto este último esencial y que se convirtió en uno de los ejes más importantes de la edición de 2015 del congreso, en la que se presentó AWS Educate, un proyecto internacional para dotar a profesores y estudiantes de los recursos necesarios para que puedan beneficiarse de todas las ventajas que les puede proporcionar la Nube.

 

Desarrollo de Inteligencia Artificial mediante tecnología modular

Igualmente, la pasada edición de 2016 tampoco defraudó en cuanto a propuestas innovadoras, presentándose AWS Snowmobile, AWS Snowball Edge y AWS Greengrass. Aunque sin duda la novedad que suscitó más interés fue Amazon AI, un ambicioso proyecto centrado en la Inteligencia Artificial para el que ya han sido desarrollado poderosas herramientas de tecnología modular como AWS Rekognition (reconocimiento facial y de entornos) y AWS LEX (reconocimiento de lenguaje natural).

 

Re invent AWS

 

Reconocimiento Público de Linke en el AWS Re-Invent Las Vegas 2017

Linke, como nuevo Premier Consulting Partner, será presentado oficialmente durante el evento AWS re: Invent que tendrá lugar en Las Vegas del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.


Las entradas ya están agotadas, pero aún puede registrarse para ver las principales conferencias de Andy Jassy y Werner Vogels en su sitio web.

Linke estará presente para la ocasión en Las Vegas y puedes contactarnos si quieres encontrarte con nosotros allí.

Alternativamente, el grupo local de usuarios de AWS Barcelona también organizará unevento gratuito en el que las conferencias magistrales se transmitirán en vivo y Linke será el patrocinador principal.

GET OUR FREE TICKET

 No te pierdas esta oportunidad única. Te esperamos.

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS