Blog

Qué significa sistema SAP y aplicaciones empresariales

[fa icon="calendar"] 18/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

que significa sistema sap


Para quienes todavía se plantean qué significa sistema SAP hay que comenzar diciendo que esta empresa es una de las líderes en cuanto a proporcionar servicios profesionales a negocios en el mundo entero. Tras décadas de trabajo son una referencia y la garantía en la cual confían a diario miles de empresas.

Un estudio exhaustivo de SAP lleva a la conclusión de que el organigrama de la compañía se concentra sobre una estructura de cinco aplicaciones que enfocadas a las empresas proporcionan grandes ventajas. Se las conoce con las siguientes siglas ERP, CRM, PLM, SCM y SRM. 

ERP

El sistema SAP más popular y extendido es el ERP, también conocido como el dedicado a la planificación de los recursos en las empresas. Con él han conseguido permanecer durante décadas como líderes del mercado, llegando a través de sus servicios a cada vez más profesionales. Ya hemos hablado largo y tendido de este software en anteriores ocasiones y posiblemente no sea la última vez que protagonice nuestras publicaciones. El motivo de ello se encuentra en que las empresas pueden confiar en esta herramienta para potenciar su rendimiento de manera notable.

Tiene aplicaciones prácticas para todos los elementos que se gestionan en las distintas divisiones de los negocios. De esta manera, influye en la implantación de sistemas más dinámicos y flexibles en las finanzas, las compras, la gestión de inventarios o en la forma en la cual se lleva a cabo una relación con el grupo de clientes. Si por algo ha trascendido como una de las tecnologías más recomendables en el entorno empresarial es por, entre otras cosas, la amplia capacidad modular de la que hace gala.

 

CRM

No menos relevante es el software CRM, que se concentra en gestionar toda la interacción vinculada de una manera directa con los clientes. Es un soporte que tiene una gran presencia en el entorno empresarial debido a que abarca un buen número de departamentos, pero siempre sin perder el enfoque del cliente como punto principal. Lo aprovechan los departamentos de marketing, ventas e incluso el de servicios. Gestiona tanto contabilidad como facturación y suministro, ofreciendo una valiosa recopilación de datos y de resultados. También es un buen apoyo para seguir una hoja de ruta con el objetivo de alcanzar las metas impuestas en la empresa, ayudando a reducir los costes a corto y largo plazo. También se utiliza en los negocios de ecommerce y tiene una aplicación directa sobre el desarrollo del trabajo que se realiza en los centros de atención al cliente.

 que significa sistema sap

PLM

El principal cometido del módulo PLM que proporciona SAP se encuentra en la ventaja de poder acelerar la forma en la que las empresas introducen en el mercado productos y procesos. Los profesionales se pueden beneficiar del sistema para potenciar la gestión de calidad, así como el ciclo completo de diversos factores, como la seguridad, el medio ambiente o los activos. Es un buen detonante del optimizado de desarrollo de productos y muchas empresas lo consideran imprescindible en su día a día.

 

SCM

Como enfoque principal, el sistema SCM es aquel que se ocupa de que la cadena de suministro siempre rinda de una manera adecuada sin ningún tipo de fisura. Da capacidad para perfilar el proceso de trabajo al completo, cubriendo todas las fases por las que pasa la cadena de suministro, tanto en su diseño en su origen como el proceso de construcción y la activación de la misma. Con la aportación que realiza este módulo es posible beneficiarse de una reducción en los costes, mejorando el servicio que se proporciona y existiendo grandes opciones a que aumenten los ingresos y beneficios.

 

SRM

La reducción de costes es una máxima en todos los soportes que SAP proporciona con sus sistemas a las empresas. Lo podemos ver también en el software SRM, que consigue reducir costes en distintos procesos, como la adquisición de nuevos materiales. También le da a las empresas la posibilidad de colaborar con distintas firmas, gestionar pedidos o facturas que todavía estén pendientes y tener claros cuáles son los gastos que aún no se han generado. Con este tipo de herramienta se potencia mucho el rendimiento de las empresas y no es nada raro que haya pasado a ser una de las imprescindibles entre los servicios que proporciona SAP.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS