Blog

¿Qué significa SAP para las empresas?

[fa icon="calendar"] 20/05/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

que_significa_sap.jpg


Pocas veces se ha llegado a una conclusión tan absoluta en el sector empresarial sobre el valor de una suite de herramientas dirigidas a incrementar la productividad. Nos referimos a qué significa SAP para las empresas, un entorno de trabajo que potencia todos los departamentos y que desde el primer momento en el cual se introduce dinamiza cualquier tipo de negocio. Su gran ventaja a la hora de crear un entorno de administración de los negocios está relacionado con la manera en la cual es capaz de amoldarse en todo momento a la necesidad que tenga la empresa gracias a su formato modular. 

Conectividad para todos

Trabajar en la implantación de un sistema SAP en la empresa es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir al especialista TI que quiere ver cómo se simplifican los procesos de trabajo. Adoptando el enfoque de instalar el software de SAP en todos los departamentos que lo necesiten se proporcionan grandes ventajas. La primera de ellas y la más notoria es que todo está conectado. Existe una relación de conectividad entre los distintos departamentos y divisiones, permitiendo que estos potencien la obtención de buenos resultados por medio de la creación de un mejor vínculo entre todos los procesos que se realizan. En otro tipo de empresas, donde cada departamento instala un software específico dependiendo de sus necesidades, suele ser común que se produzcan problemas de compatibilidad o que haya obstáculos a la hora de compartir datos e información. Al introducir un sistema de SAP común en toda la empresa esto no se produce en ningún caso y al mismo tiempo se aumenta el rendimiento y la creatividad a partes iguales.

 

Herramientas de amplia gama

Otra de las ventajas del sistema SAP es que, de forma indudable, han conseguido posicionarse como líderes al responder al mercado con una solución a todas las necesidades. No es algo a lo cual SAP haya llegado por casualidad, ni mucho menos, sino que ha estructurado este crecimiento paso a paso y prestando especial detenimiento a cada una de sus decisiones. En base lo que han hecho ha sido analizar las necesidades de las empresas que comenzaron a trabajar con ellos en su inicio para saber en qué más podían ayudarles. Y a medida que ayudaban a estos clientes también aumentaban su repertorio de servicios de manera que llegaran a más negocios. El saber siempre qué es lo que ha necesitado el mercado se ha convertido en uno de los valores principales de una marca que tras cuatro décadas sabe muy bien cómo complacer a las empresas con las que trabaja.

 que_significa_sap-1.jpg

Módulos de instalación sencilla

Para un especialista TI hay pocos entornos más efectivos que uno de categoría modular. El disponer de un sistema con módulos que puede ir complementándose a medida que transcurra el tiempo es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a un técnico con afán de mantener su empresa siempre en buena calidad. Esto es algo que lleva a que trabajar con el sistema SAP sea tan sencillo como contratar e instalar aquellos módulos que sean necesarios y dejar abierta una vía a que puedan introducirse posteriormente otros módulos. Esto dependerá de las necesidades que tengan las empresas con las que trabajen, que podrán ir gestionando y solicitando nuevos módulos de manera totalmente sencilla. Los servicios de SAP siempre se gestionan con precisión y habilidad, lo que permite que sea muy simple mejorarlos de manera sencilla.

En este sentido hay que recordar que si SAP es tan importante en las empresas es porque, al fin y al cabo, cumplen sobradamente con la cobertura de departamentos que tienen acción en cualquier tipo de negocio. Sus herramientas se pueden usar para el controlling, la gestión financiera, los proyectos, el equipo de trabajo y la fuerza de personal, la tesorería, la gestión de la calidad, el mantenimiento, el entorno comercial, la administración de material, el workflow y la planificación de los productos a realizar. Todo ello no se lleva a cabo de una manera superficial, sino contando con que las empresas tengan en sus manos un sistema eficiente, exhaustivo y tan profundo como puedan llegar a necesitar. Son motivos muy claros por los que SAP es tan imprescindible en las empresas de hoy día.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS