Blog

¿Qué es SAP Mobile Platform?

[fa icon="calendar"] 14/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

¿Buscas nuevas herramientas para incrementar los beneficios de la empresa a partir del departamento TI? Las aplicaciones móviles son el futuro comunicativo de las empresas, ya que muchos clientes utilizan smartphones o tablets y acceden a las tiendas de aplicaciones para instalar en sus dispositivos estos pequeños programas diseñados para facilitar el día a día. Existen cientos de aplicaciones diferentes con usos muy distintos, y al tener un diseño abierto también pueden servir para tu propia empresa y para intereses concretos. Hoy nos gustaría hablarte de SAP Mobile Platform, una alternativa que quizás te interese para mejorar el trabajo del departamento TI.

que es sap mobile platform

 

SAP Mobile Platform es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía SAP, que sirve tanto para establecer una relación B2B como B2C, es decir, entre negocios o entre negocio y cliente.

 

¿Cómo puede ayudar SAP Mobile al departamento TI?

SAP Mobile puede ayudar a que tu departamento pueda crear e implementar aplicaciones móviles de forma sencilla, con el objetivo de generar una nueva oportunidad de negocio a tu empresa. Las aplicaciones son una nueva forma de comunicarse con el cliente, ya que ofrecen un espacio de información e interacción único. Con SAP Mobile, el propio departamento TI puede crear una app o personalizar alguna existente para llegar a cientos de usuarios que utilicen una tienda de aplicaciones.

 

¿Qué tipo de aplicaciones te permite crear SAP Mobile?

  • Puedes partir de cero a la hora de crear una app o modificar una que ya exista para adaptarla a las nuevas demandas de la compañía y de sus clientes.
  • Puedes alojar las aplicaciones en un servidor propio o en la nube.
  • SAP Mobile cuenta con componentes reutilizables que pueden servir de base para construir una buena app.
  • El proceso de creación de aplicaciones es realmente sencillo e intuitivo.
  • SAP Mobile usa tecnología HTML5, aplicaciones REST API y otras herramientas creadas por un centenar de desarrolladores asociados.
  • SAP ofrece un desarrollo móvil multiplataforma para ejecutar las aplicaciones en cualquier sistema.

¿Qué ventajas tiene crear una app?

Las aplicaciones móviles son el futuro, una nueva forma de usar la tecnología y las aplicaciones, y no solo por parte de los clientes, sino también por los propios empleados. Por lo tanto, son una oportunidad de crecimiento para las empresas que quieren aprovechar este tipo de herramientas tecnológicas para situarse a la cabeza del sector.

En la relación con los clientes, una aplicación móvil puede ser una nueva forma de ofrecer información sobre productos o servicios o incluso de comunicación entre ambas partes, por lo tanto es una oportunidad de negocio que el director debería contemplar. El departamento TI debe encargarse de trasladar las ventajas de estas nuevas herramientas para su aprovechamiento en toda la compañía.

Las aplicaciones móviles también pueden ser una forma de comunicación interna, si se orientan a la gestión o trabajo conjunto entre departamentos, y por lo tanto también son una buena baza por la que apostar. Si el departamento TI es capaz de justificar una inversión como esta con su retorno de la inversión, puede ser una buena herramienta de cara a mejorar el funcionamiento de la compañía.

 

Reducir costes a la hora de diseñar una aplicación con SAP Mobile Platform

A pesar de que la rentabilidad de las aplicaciones es cada vez más creciente, para justificar este gasto ante el director es importante realizar una reducción de los gastos de diseño, por eso SAP Mobile Platform es una forma de crear aplicaciones de calidad de una forma fácil y económica y un apoyo al departamento TI. Además, permite una personalización total, sin duda una oportunidad para un resultado óptimo y adaptado a las necesidades de la empresa que se convertirá en una herramienta más para el desarrollo del departamento y la compañía en general.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP desarrollo

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS