Blog

¿Qué es SAP Hana?

[fa icon="calendar"] 08/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Que es SAP Hana


Uno de los puntos clave entre las posibilidades que proporciona SAP a sus clientes se encuentra representado en la forma de SAP Hana. Esta plataforma actúa en la forma de una tecnología de bases de datos almacenadas en memoria que trabaja tanto de manera local como en cloud.

Su rendimiento en términos analíticos alcanza un nivel por encima de todas las posibilidades gracias al trabajo que hace en tiempo real, así como en la gestión de todo tipo de aplicaciones. Proporciona un entorno de datos muy distinto de cualquier otra plataforma del mercado debido a que rinde en situaciones en las que los conjuntos de datos a analizar son más profundos de lo habitual.

SAP Hana proporciona a las empresas gestión de datos relacionales o no estructurados en los que sea necesario tener presente el tratado de texto y gráficos. Las empresas y departamentos encuentran en esta tecnología un punto de apoyo para cubrir una amplia serie de necesidades. Con Hana es posible trabajar el análisis en tiempo real o aplicaciones en tiempo real con facilidad a través de distintos factores.

Cubriendo el análisis en tiempo real

Si Hana está despertando tantos aplausos es, en parte, por el excelente aporte que ha representado para las empresas. Los departamentos TI responden a muchas de las necesidades de sus clientes por medio de esta plataforma. Lo hacen con soporte como el que proporcionan para el almacenamiento de datos.

En el caso de las empresas que dispongan de SAP NetWeaver BW pueden aumentar el rendimiento del sistema para consultas más rápidas y eficaces. Se pueden hacer migraciones con facilidad, el procedimiento es mucho más sencillo y los cálculos se realizan con tanta velocidad que en algunos casos es difícil de asumir. Para el departamento TI es una ventaja que no se puede dejar pasar.

Otra ventaja la notamos en los informes operacionales, que se gestionan con mayor velocidad y precisión. Se incluyen entre estos procesos los sistemas del entorno ERP, como informes de ventas, de envíos, de compras o financieros. También resulta más productivo el Master Data Reporting, lo que dinamiza la empresa de manera notable.

Por último, no hay que dejar pasar el Big Data, con un soporte que acoge análisis de un gran volumen de información y datos prácticamente sin despeinarse. La tecnología de Hana demuestra en este caso su alto nivel de rendimiento.

Que es SAP Hana

Más soporte de Hana con aplicaciones

Una de las principales ventajas de Hana es que da soluciones a una amplia serie de necesidades en tiempo real. Dispone de capacidad para calcular el ATP, para optimizar en el sistema de fabricación, para optimizar procesos y gestionar la planificación de tipo operativo, así como las ventas. También cubre los datos en tiempo real del Big Data para tener información social, informes que proceden de los puntos de venta y análisis predictivo de los resultados.

La tecnología de SAP implementa sus propios recursos, como SAP Smart Meter Analytics para que todas estas funciones se materialicen con un buen resultado y con la credibilidad que necesita un sistema como este. Además, Hana también se ocupa de cualquier tipo de proceso principal pueda verse acelerado.

Ser tan polivalente es algo propio de SAP que ha sabido introducir en esta plataforma para beneficio de sus clientes. Desde el principio vio este sistema como una solución híbrida ante las limitaciones que surgían a las propuestas de sus rivales. No había un sistema que supervisase las bases de datos de forma global y que permitiera salir del paso ante posibles situaciones adversas. Cada opción se concentraba en dar respuesta a las cargas de análisis o a las de trabajo transaccional. Con Hana ocurre algo que se encuentra a medio camino porque puede gestionar el procesado de ambos tipos de carga. Se ahorra tiempo y esfuerzo para que el soporte lo supervise todo con mayor facilidad desde una misma base de datos. Esto es lo que hace que su velocidad de respuesta y de los recursos sea tan alta.

Como curiosidad, podemos decir que aunque se piense que Hana son unas siglas, en realidad es un nombre que viene a representar varios significados dependiendo del caso. Puede leerse como High Performance Analytic Appliance o como Hasso's New Architecture. Pero la manera correcta de referirnos a Hana, es simplemente como Hana, a secas.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS