Blog

¿Qué es SAP Fiori?

[fa icon="calendar"] 25/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

qué es SAP Fiori


El entorno globalizado y cada vez más competitivo del mercado profesional ha provocado que las empresas se encuentren con nuevos tipos de retos y problemas que exigen soluciones rápidas, precisas e innovadoras. Por ello cada vez más empresas, compañías y profesionales TI buscan distintas maneras de prevenir y solucionar situaciones complicadas en su entorno de trabajo, así como de solventar y resolver problemas y sucesos que puedan afectar a su negocio. 

¿Qué es SAP Fiori?

SAP Fiori surgió como una idea innovadora y revolucionaria en su campo, creando una colección de distintas aplicaciones que buscan revolucionar las experiencias que vive un usuario en cuanto a las soluciones de trabajo de SAP. Su aparición marcó un punto de inflexión en el aprovechamiento de soluciones tecnológicamente innovadoras, ofreciendo mayor interactividad y variedad de recursos, cosa que antes no sucedía con tanta flexibilidad en el entorno SAP. El conjunto de aplicaciones SAP de Fiori está diseñado bajo esquemas de función específicas, pero siguiendo un patrón común: la interactividad.

Para Fiori es de vital importancia que sus aplicaciones ofrezcan el máximo volumen de interactividad. Es por ello que las aplicaciones fueron diseñadas siguiendo modelos similares a las apps utilizadas tanto en tablets como en smartphones.

De esta manera los usuarios pueden interactuar con ellas de una manera más simple y eficaz, gracias a la interactividad de su diseño. Las funciones pueden ser simples o complejas, pero todas están diseñadas bajo este esquema tipo app. Por ejemplo, usar una herramienta para aprobar compras ahora es más simple debido a que hay una app de Fiori diseñada específicamente para esto.

Las soluciones SAP de Fiori fueron creadas no solo bajo los conceptos de la simplicidad, interactividad y la eficacia, sino también bajo un esquema de portabilidad muy amplio. El motivo de ello es que gracias a la tecnología desarrollada por esta compañía, este software funciona como si fuera una aplicación sin necesidad de serlo. La instalación se suprime al lograr que las aplicaciones del entorno SAP de Fiori funcionen directamente en el navegador de Internet de preferencia de cada profesional. Es posible sacar provecho de este sistema tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil, lo que hace que su acceso sea fácil y rápido, evitando las limitaciones que trae consigo una instalación que se realice localmente en un almacenamiento de memoria.

 

Rasgos muy beneficiosos a conocer

Para beneficiarse de esta tecnología basta con entrar a la web móvil de Fiori. Una vez allí, deberás identificarte con usuario y contraseña para poder entrar al portal de inicio, al launchpad del sistema. En él es posible encontrar las distintas aplicaciones clasificadas por su rol laboral. Cada aplicación está agrupada en un recuadro llamado tile, el cual muestra información relacionada con la función de cada herramienta. Por ejemplo, puede mostrar si hemos superado algún presupuesto o cuántas órdenes de entrega tenemos pendientes.

Solo hay que analizar este servicio para ver que con Fiori cambia mucho la experiencia SAP. Cuenta con algunas características específicas que lo hacen un entorno único y sobre todo, que ofrecen un mayor valor añadido en contraposición a programas similares. Para cualquier especialista TI la experiencia de sacar provecho a esta tecnología será satisfactoria.

 

Principales ventajas de SAP Fiori

Podemos resumir las ventajas de SAP Fiori en cinco puntos: 

Simplicidad

Tal y como hemos mencionado, Fiori se basa en la simplicidad, por lo que su sistema es capaz de desmenuzar tareas y aplicaciones complejas y convertirlas en otras más simples, consiguiendo que estos procesos no sean tan tediosos.

Adaptabilidad

Incorporando Fiori a la experiencia SAP tendremos mucha adaptabilidad, puesto que se adaptará a cualquier navegador. También se adapta a todos los sistemas y esto ayuda a que llegue a una gran cantidad de usuarios sin ningún tipo de problema.

Integración

SAP Fiori permite integrar distintas aplicaciones en un plano siguiendo un sistema conocido como 1-1-3, el cual consta de 1 escenario, 1 usuario y 3 pantallas para integrar distintas funciones y hacer más simple el funcionamiento.

Coherencia

Si algo conseguimos con Fiori es coherencia, dado que todo encaja en un concepto único que extiende SAP en cada uno de sus servicios. Las funciones y las aplicaciones se desarrollan en paralelo a la política de SAP y esto garantiza que los profesionales siempre tendrán la seguridad de que caminan por terreno seguro.

Valor añadido

Con esta tecnología hay que contar todos los puntos positivos anteriores y añadir que también destaca en su interfaz y su presentación, por no decir que el soporte que se proporciona a los profesionales es de primera línea, resultando muy útil en todo tipo de casos.

 

Con Fiori tanto profesional como proveedor se ven envueltos en un gran diseño, una interfaz agradable y una serie de posibilidades que lo tienen todo en cuenta. La experiencia es de primer nivel y el nivel de profundidad de Fiori, si exploramos sus muchas opciones, nos dejará totalmente asombrados. Con su adopción veremos que habrá muchas tareas que quizá antes no podíamos hacer y que ahora sí están presentes en el día a día de los profesionales.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

 

Categorías: SAP Fiori

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS