Blog

¿Qué es Hana Cloud Platform?

[fa icon="calendar"] 29/07/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

qué es hana cloud platform


Hagamos un poco de historia para entrar en calor y preparémonos para conocer algunas cosas sobre Hana de las que todavía no habíamos hablado. La plataforma de Hana Cloud es, como no podía ser de otro modo, de la exitosa empresa SAP SE. Desde el año 1972, esta empresa alemana no ha parado de diseñar y ofrecer servicios informáticos a empresas de todo el mundo. Lo que ha permitido a estas últimas alcanzar la revolución tecnológica que cambia cada día y lleva a los departamentos TI de cabeza, pues ni los negocios son iguales a 10 años atrás ni por lo tanto, la gestión o los sistemas de organización.

Con SAP Hana nació en el 2011 la inmejorable opción de poder manejar datos a través de las aplicaciones en tiempo real, lo que significa un éxito prácticamente asegurado a la hora de tomar decisiones comerciales como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, aplicación de descuentos o promociones puntuales entre muchos otros casos. Para que te hagas una idea, el hecho de disponer de datos actualizados en todo momento puede suponer una gran diferencia en el rendimiento de la empresa y verse traducido en grandes ganancias o bien pérdidas de capital.

Ahora bien, centrándonos en SAP Hana Cloud Platform, también conocida como HCP, como su propio nombre indica, es una PaaS, Plataforma como servicio. Esto es una de las tres categorías en las que se divide el cloud computing (SaaS, PaaS e IaaS). Esta plataforma permite a los clientes SAP poder crear aplicaciones en cloud para cualquier dispositivo y ampliar las funcionalidades de las aplicaciones, ya sea como cloud u on-premise. Es, en definitiva, un conjunto de herramientas intuitivas y bastante completas que permiten a los empleados organizar los datos para poder analizarlos de una forma sencilla y profesional., y lo mejor de todo es que hablamos de un entorno de desarrollo abierto como puede ser JavaScript o HTML5.

¿Para qué sirve Hana Cloud Platform?

Una vez decides formar parte de SAP y contratar sus servicios para empresas, toda tu gestión de la información cambiará y no podrás volver a vivir sin este sistema. Ahora bien, con Hana Cloud Platform puedes hacer todavía más cosas, y aquí te explicamos las más importantes para que veas tú mismo lo interesante que resulta:

  1. Podrás acceder a toda la información desde un mismo punto de acceso, ya esté alojada en una aplicación cloud como on-premise. Esto se traduce en comodidad para todos aquellos que al trabajar con datos tienen que estar constantemente abriendo diferentes puntos de acceso y localizando la información que necesitan.

  2. La posibilidad de tomar decisiones en cualquier momento desde cualquier lugar es posible gracias a la opción de crear micro-servicios. Éstos permiten a los empleados acceder desde cualquier dispositivo a toda la base de datos y realizar importantes acciones como por ejemplo aprobar facturas, solicitar material o cambiar la configuración del sistema.

  3. La opción de interactuar con el Internet de las Cosas (IoT) mediante el uso de APIs permite a los clientes conectarse a otras redes de negocios que no son SAP. Esto es una gran innovación que abre las puertas a un mundo comercial que permanece unido y conectado por esta plataforma de herramientas informáticas.

  4. Aplicaciones nuevas, creadas por uno mismo de la nada y de forma sencilla, rápida y con herramientas abiertas en un estándar de desarrollo cloud, que puede ser tanto ámbitos públicos como privados. Libertad total a la hora de darle forma a esas aplicaciones con las que siempre has soñado, porque nadie mejor que tú sabe lo que tu negocio necesita.

  5. Permite ampliar la funcionalidad de algunas aplicaciones como S/4HANA o el ERP. Para ello se emplea de nuevo un ámbito de desarrollo abierto como OData o JavaScript. SAP no hace más que crear nuevas oportunidades de negocio como esta, para que puedas optimizar los recursos informáticos y este esfuerzo sea traducido en ganancias.

Ya de por sí trabajar con SAP Hana es todo un lujo, pero si además puedes crear micro-servicios y aplicaciones para que controles en todo momento lo que la empresa requiere, es un sueño hecho realidad. Ya no tendrás que preocuparte tanto y disfrutar más del tiempo libre, pues ante cualquier problema, con el propio teléfono móvil podrás realizar cambios y ajustes sin tener que volver a la oficina.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS