Blog

Primeros pasos con S/4HANA

[fa icon="calendar"] 16/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Primeros pasos con S4/HANA


La experiencia de introducir la Business Suite S/4Hana en el entorno de la empresa puede tener una serie de importantes ventajas que cambien la administración de ese negocio de manera automática. Pero antes de adoptar este software con los ojos vendados la propia empresa SAP plantea que pasemos por un total de 5 fases que nos llevarán a entender porqué es tan importante su servicio. En cada una de estas fases se puede tener un contacto distinto con la suite y así ir descubriendo sus características y ventajas.

Explora

Lo inicial y fundamental es conocer qué puede hacer por nosotros introducirnos en los primeros pasos con S/4Hana. ¿Nos interesa realmente? ¿Cómo mejora nuestra empresa? Hay que comprobar qué es lo que aporta, tanto en términos de gestión como en lo referente al departamento informático.

En este primera fase comprobaremos el alcance de esta tecnología de SAP y descubriremos ejemplos prácticos de empresas que ya han dado el salto a la tecnología producida por esta empresa. Descubriremos, por ejemplo, cómo puede reinventar el departamento TI que gestionamos. Lo hace por medio de actualizar tres elementos: el modelo de datos, el despliegue tecnológico y la plataforma, beneficiándose de un entorno enorme y lleno de posibilidades.

 

Identifica

Ya hemos leído casos de éxito, pero hay cosas que las debemos escuchar con nuestros oídos para que las podamos llegar a entender. SAP nos invita a que asistamos a algunas de las conferencias tomando como base las distintas impresiones que consiguen las empresas por medio de esta business suite. Estas sesiones intensivas de aprendizaje permitirán entender mejor lo que SAP hará por nosotros.

 

Periodo de prueba

Una vez llegados a este punto en SAP lo que aconsejan que hagas es que tú mismo pruebes la experiencia. Y para ello te proponen una serie de procesos sin compromiso en los que vas a tener la oportunidad de solicitar versiones de prueba de S/4Hana o S/4Hana Cloud.

No hay nada que abra más ojos que poder llegar a ver lo que significaría introducir en nuestro modelo de administración TI una nueva tecnología como ésta.

 

Despliega el sistema

Ahora que SAP da por hecho que ya te has convencido de la contratación de sus servicios sólo tienes que comenzar con la fase de despliegue para comenzar a aprovechar sus recursos. Vas a tener la oportunidad de seleccionar entre tres tipos de modelos: en la nube, on-premise o con una fórmula híbrida que combina las dos opciones.

Cada plataforma proporciona una serie de condiciones de tipo estratégico que podemos aprovechar, así que hay que decidir este factor después de realizar un estudio sobre nuestras necesidades concretas. No olvidemos que la nube es sinónimo de ahorro y de un control más flexible, mientras que operando on-premise tendremos el añadido de disponer de un control absoluto sobre el entorno de trabajo. Para muchos especialistas el formato híbrido es la mejor manera de tener lo mejor de ambos mundos.

 

Experimenta SAP

Y una vez hemos procedido a la instalación y expansión de la plataforma, sólo hay que comenzar a beneficiarse de sus alicientes. Hay que dejar que la suite business de SAP fluya a través de todos los departamentos de la empresa y que vayamos viendo poco a poco la manera en la que cambia nuestro entorno de una manera muy eficiente. Lo hace afectando de forma positiva y de distintas maneras todas las divisiones, desde las finanzas hasta los recursos humanos, el marketing o las ventas. Únicamente hay que trabajar para darle a cada departamento su propio empujoncito y ver que todo se desarrolla con la máxima eficacia. A partir de aquí será cuestión de ir puliendo el aprovechamiento de la suite, de lo que ofrece y de lo que puede garantizar a quienes sepan exprimirla en condiciones.

Pasar a implementar SAP S4/Hana con estos pasos y ver que todos se benefician de ello es un momento clave en la administración TI del negocio. Veremos que la empresa traslada la máxima innovación digital, que se forma una nueva visión estratégica y que, a partir de ese momento, se puede cambiar totalmente la experiencia de trabajo gracias al esfuerzo volcado por SAP en este software. Quizá hayas oído que con SAP S4/Hana cambió de forma completa la experiencia y el perfil de una empresa, pero no hay duda de que es algo que se debe comprobar de manera propia para poder entenderlo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS