Blog

Plataforma SAP Hana Cloud: ¿le interesa a mi empresa?

[fa icon="calendar"] 20/06/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

plataforma sap hana cloud

 

La plataforma SAP Hana cloud se anunció en mayo del año 2015 y aunque no se trata de la más veterana de las propuestas de la empresa, sí es una de las que más rápidamente ha causado interés entre el público.

Si buscamos una definición con la cual presentaros el servicio, podemos decir que se trata de la última encarnación de la suite business de SAP, con la cual proporciona una plataforma avanzada y eficaz. Adapta este funcionamiento a la nube, sacando partido a este sistema en el cual todo se mantiene conectado de forma absoluta. Al mismo tiempo, apuesta por la sencillez y la simplicidad, rasgos que son fáciles de advertir en la experiencia de usuario diseñada para la ocasión. 

Beneficios de SAP Hana Cloud para el entorno profesional

A veces nos tenemos que preguntar si un tipo de tecnología como ésta es algo que le interesa a la empresa o si se trata de un elemento que nos interesa a nosotros. ¿Quién sale más beneficiado? En ocasiones es importante que pensemos con vistas un poco más amplias y que nos planteemos seriamente cómo afectará el tener esta tecnología a nuestra mano a la hora de incentivar el día a día en el departamento TI. SAP no es una entidad que haga las cosas por casualidad, sino que ha previsto la incorporación de una serie de ventajas que nos van a beneficiar mucho.

Entre los beneficios de introducir Hana en la nube nos podemos aferrar a que se ha simplificado todo a la máxima expresión y al mismo tiempo se han introducido novedades cuantiosas. Entre los factores que son ahora más sencillos nos encontramos con:

  • el modelo de datos
  • la experiencia de usuario
  • los procesos de negocio
  • la toma de decisiones
  • la adopción de clientes

Todos ellos son procesos y funciones que han mejorado gracias al trabajo implementado por SAP con esta plataforma disponible en nube. Así mismo, las mejoras que nos facilitan también se extienden al terreno tecnológico y a las distintas innovaciones que SAP ha introducido en el mercado. Lo podemos ver reflejado en el soporte que dan al Big Data, en el Internet de las Cosas o en cómo con Hana se nota que todo está pensado para ser exprimido desde dispositivos móviles, siguiendo las tendencias de mercado.

Con la combinación de estas dos ventajas: la sencillez de procesos y la incorporación de novedades tecnológicas, está muy claro que todas las empresas se pueden beneficiar de ello. SAP lo denomina como el punto clave para que cualquier negocio pueda transformarse en un modelo más digital, y hay que reconocer que no están desencaminados de esta definición. Aunque nuestra empresa ya puede estar adaptada en algunos aspectos, lo positivo es ver cómo SAP no se deja nada en el tintero.

Por si te lo estás preguntando todavía, la propia SAP responde a la pregunta sobre quién exprimirá mejor la nube de Hana. Y lo que dicen es que quienes van a exprimir la versión en nube son aquellas empresas que cumplen una de dos condiciones. La primera es que las empresas necesiten cubrir una serie de elementos fundamentales y específicos respecto a su sector, y la segunda que su requisito sea una solución específica para un problema determinado que tengan a su disposición. En otro orden de cosas, la nube que proporciona SAP S/4Hana es además flexible y le facilita a los directores TI mucha más opción para que gestionen el negocio de la manera que crean más conveniente.

sap hana cloud

Tres versiones en nube

Hay que tener en cuenta que el servicio en nube de SAP está dividido en tres grandes arcos dependiendo de cuál sea exactamente la necesidad que tengan sus clientes:

  • Una de estas versiones es la que recibe el nombre de cloud marketing edition y que claramente está enfocada al sector del marketing
  • Otra se conoce como project services edition y está enfocada a causar interés entre los servicios profesionales de la industria
  • Y por último la versión cloud enterprise edition es la que está enfocada a obtener un ERP absoluto, depositando especial hincapié incluso en los pequeños detalles

En todos los casos es un tipo de tecnología que está en constante actualización y evolución para que los clientes de SAP no echen nunca nada de menos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese nuestra nueva guía gratuita:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana