Blog

Open SAP Hana para aprender con eficacia

[fa icon="calendar"] 11/08/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

open sap hana

Dentro del ámbito de SAP y su entorno Hana hay tanto que descubrir, dominar y conocer que en ocasiones tenemos que ser conscientes de que nos queda mucho por aprender. En ese tipo de casos lo más importante es recurrir a la formación, y dentro de esta tecnología el mejor recurso al que podemos acceder es Open SAP Hana. Con este nombre conocemos una entidad académica de aprendizaje que ha sido creada por la propia SAP llevando a cabo una muy provechosa colaboración con el instituto Hasso Plattner. Es a sus estudios a los que hay que recurrir si queremos convertirnos en auténticos maestros del trabajo con SAP, algo que la empresa considera vital en estos tiempos en los que la tecnología y el mundo de la información avanzan a pasos agigantados. 

Aprendizaje SAP de última generación

Lo primero de todo que hay que saber es que el aprendizaje que proporcionan estos cursos se basa en la fórmula del principio MOOC (Massive Open Online Courses). Esto implica que lo que nos encontramos no es el típico curso online, sino una propuesta que tiene en cuenta los principales rasgos de las clases presenciales, pero aplicados a un entorno en Internet. Hay que entender que openSAP ha llevado a cabo un diseño de propuesta que resulte innovadora, pero que al mismo tiempo tenga capacidad para satisfacer de manera plena a quienes se introducen en el curso.

Los responsables de este sistema de formación destacan algunas características principales. Por ejemplo, hacen especial hincapié en que absolutamente todo el curso se lleva a cabo en la red. Solo necesitamos tener un dispositivo conectado y eso nos estará dando acceso a los distintos materiales didácticos que utilizaremos para el desarrollo del curso. Nos servirá tanto si usamos un ordenador de sobremesa como si preferimos simplemente hacer el curso con el móvil. Eso queda a nuestra decisión.

Otro detalle a destacar es que estos cursos tienen en todos los casos una duración que se define previamente. Y es que, apoyando una filosofía de aprendizaje rápido, estos cursos no suelen durar más de dos meses en el mayor de los casos (con sesiones de vídeo de 90 minutos a la semana más o menos). Por si os estáis preguntando el formato de los cursos, hay que decir que se basan en vídeos pregrabados y en el uso de un montón de contenido de apoyo que disfrutaremos en distintos formatos. Por supuesto, tendremos tests que nos ayudarán a poner nuestros conocimientos a prueba y que así sepamos cómo de bien estamos progresando en el curso.

Los retos a los que nos enfrentaremos incluirán deberes semanales y un examen final. Como todo se realiza en inglés es fundamental que tengáis un buen dominio de este idioma. Pero si lográis superar el curso con éxito recibiréis un título y se os hará expertos diplomados en SAP.

 

¿Qué beneficios tiene el curso?

Seguro que ya habéis deducido que si nos formamos en el dominio de SAP vamos a tener grandes posibilidades en el entorno de nuestro trabajo. Como especialistas TI la formación siempre la recibimos con energía, pero en este caso es todavía más importante. Además de esto, en openSAP comentan que durante el curso tendrás los mejores recursos de aprendizaje, profesores expertos a los que consultar y un material didáctico realmente cuidado que ha sido supervisado por especialistas. Es otra forma de decirnos que si queremos aprender a controlar SAP este debería ser el curso que hiciéramos, puesto que lo cubre todo.

También es importante tener en mente que mientras estamos realizando el curso nos encontraremos trabajando en un entorno donde nos cruzaremos con otras personas que se encuentren en el mismo caso. La forma de conexión será a través de un foro que se habilita para los estudiantes. Y alrededor de estos estudiantes se suelen reunir representantes de empresas que utilizan openSAP como forma de reclutar nuevo talento. Así que quién sabe si el aprendizaje de un recurso tan importante como el que proporciona SAP se puede acabar convirtiendo en el trampolín para que un especialista TI alcance nuevas metas. Sería algo que no estaría nada mal teniendo en cuenta las vueltas que da la vida, sobre todo en el ámbito profesional.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS