Blog

Nuevos socios en el Partner Cookbook Program de Chef

[fa icon="calendar"] 25/10/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

partner-cookbook-program-chef.jpg

Desde que Chef anunciara el Partner Cookbook Program unos meses atrás, no han dejado de sumarse socios interesados en trabajar con este programa. La compañía es una autoridad en lo que se refiere a DevOps y esto ayuda a que la unión de nuevos partners sea algo que ocurra de manera inevitable.

Desde el inicio, el programa contó con una amplia serie de colaboradores que ha ido aumentando con el paso de los meses y que de forma frecuente sigue protagonizando titulares en el sector Chef. Su popularidad ha llevado a que cada vez haya más profesionales sacando provecho a estas colaboraciones y confianza.

 

¿En qué consiste el Partner Cookbook Program?

Es una pregunta que se hacen multitud de empresas y profesionales antes de tomar una decisión. Si tantos nombres del sector tecnológico se han unido a ellos, no hay duda de que será por buenos motivos. La realidad es justo esa, pero se puede explicar de manera más conveniente.

Hay que entender que lo que hace Chef es establecer una serie de ayudas y apoyo para que los desarrolladores tengan la oportunidad de exprimir el potencial del software con las mejores opciones. Chef define el objetivo de su programa en transmitir las buenas prácticas que se deben dar en la elaboración de nuevas recetas o en cualquier otro proceso relacionado con la gestión del programa.

Es el método idóneo no solo para resolver dudas sobre Chef, sino también para potenciar esos aspectos que todavía no están claros y que necesitan un poco más de aclaración antes de afrontarlos con los mejores resultados.

Lo que también hay que saber es que Chef tiene unas medidas de control y aprobación realmente exigentes. Eso significa que no acepta a cualquier socio en su programa de partners, lo que ayuda a entender que los nombres que sí se encuentran inmersos en el mismo se lo han ganado a peso propio.

Antes de aceptar a un nuevo partner se comprueba que sigan a rajatabla las reglas y las líneas de uso del software. También se revisan todos sus recetarios con la supervisión de expertos que analizan hasta el último detalle y valoran que los socios a los que acepten estén siempre a la altura de lo que se espera de ellos. Esto significa, entre otras cosas, que se responsabilicen siempre de actualizar sus creaciones y que se integren en cada actualización que Chef haga de su propio sistema.


Nuevos partners de importancia

El Partner Cookbook Program comenzó, desde el primer momento, sumando nombres de gran peso con los que la empresa fue captando la intención de los especialistas. Poco a poco se han ido uniendo más empresas de gran renombre y es una tendencia al alza que no se está deteniendo. Uno de los casos más recientes es el de Cask Data, una startup que ha conseguido superar todas las exigencias de Chef y que ya está proporcionando unos excelentes servicios a los clientes que puedan requerir de sus servicios.

Su propuesta se encuentra integrada en simplificar el acceso al big data, algo que han conseguido por medio de un sistema en el cual los profesionales pueden introducirse para no tener que superar el habitual proceso de aprendizaje, que suele requerir mucho esfuerzo. Con su entrada en el Partner Cookbook Program se confirma que Chef no le cierra la puerta a ningún tipo de empresa y que le sirven tanto los grandes nombres como las compañías que acaban de comenzar en el mercado.

En contraposición al tamaño y volumen de Cask Data se encuentra el nombre de Hewlett Packard Enterprise, que también se unió al programa con la certificación de varias de sus soluciones a medida. Y como este el ejemplo también se puede apreciar en Datadog, una compañía que se dedica a monitorizar estructuras en cloud, DNSimple, que se especializa en la gestión de dominios y Rackspace, también especialista en la nube.

Esta es una excelente demostración del buen recibimiento que está teniendo el programa de Chef, en el cual estamos viendo cómo las empresas están uniéndose para obtener importantes ventajas y beneficios. Un resultado que no hay duda de que está dando fuerzas a Chef para que la compañía siga trabajando en proyectos tan interesantes como este.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS