Blog

Dominando la nube con AWS SAP HANA Developer

[fa icon="calendar"] 09/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap hana developer

 

El análisis y desarrollo de sistemas de información es un trabajo que implica años de estudio y una mente a prueba de una larga paciencia para respetar las líneas de código y la estructura logarítmica que implica trabajar con lenguaje informático.

A través de AWS SAP HANA Developer, el proceso de creación de software es mucho más flexible y dinámico, tal como se ha venido demostrando hasta ahora con un proveedor tan robusto como lo es Amazon Web Services. 

Haciendo sencillo lo complicado

La apuesta que realizan todos los desarrolladores y proveedores de software, es la de crear escenarios de trabajo fáciles de comprender y de una buena complejidad en líneas de código para darle robustez y seguridad a su entorno.

A simple vista, para un analista desarrollador novato comprender líneas de código y empezar a trabajar en su optimización puede resultar una situación totalmente descabellada, llegando a pensar que la lógica de desarrollar software siempre tiene que ser algo complicado.

Sin embargo, la idea general dista mucho de ser así. Lo que ocurre es que se necesitan años de estudio y formación para entender toda la complejidad de un lenguaje de desarrollo y toda la infraestructura que supone un software.

 

Una manera distinta de trabajar

SAP en ese sentido, tiene muchos programas de titulación para permitir que los analistas tengan una visión panorámica de cómo operar y construir requisitos a través de su software. Hay mucho por entender en términos generales sobre la sofisticación de sus aplicaciones, la creación de clases y funciones, entre otras eventualidades.

Pero la apuesta sube de calibre aún más cuando se trata de la implementación de una lógica de trabajo a partir de la nube. La API cambia de dimensión entre lo que es un programa de base en un ordenador y el sistema de una nube. Para todo analista desarrollador que entra a operar a través del cloud computing existe una estrategia de creación de software totalmente dinámica que impacta directamente sobre la elaboración del software.

El analista desarrollador, aparte de tener una visión más amplia sobre la infraestructura de trabajo y de todos los requisitos técnicos que demande el servidor, debe operar de manera paralela al proceso de ejecución del software. La ventaja más grande que tiene el analista a su favor es que en los proveedores robustos como Amazon Web Services, los sistemas operativos de trabajo son diversos: esto incide en la oportunidad de trabajar desde varios entornos y construir código abierto para permitir que otro analista en un momento determinado pueda retomar el código y realizar sus ajustes sin perder el hilo conductor de lo que se espera del resultado.

A largo plazo, la garantía de tener un buen desempeño de software y permitir la innovación en el software dependerá exclusivamente de cómo el lenguaje de desarrollo puede articularse con otros para generar estabilidad y seguridad.

 

El día a día de los especialistas

Amazon Web Services tiene una infraestructura de trabajo realmente óptima, con nodos ubicados en diversas partes del mundo y con un conjunto de aplicaciones de amplia funcionalidad y escalabilidad. Ofrecen al analista desarrollador un paquete de opciones diversas para moverse con facilidad.

Dentro del escenario de las API, el poder ir integrando soluciones en base al escalamiento del sistema, le brinda al equipo de trabajo una fácil comunicación entre lo que son los requisitos y la calidad de lo que se logra a partir de cada línea de código.

Por supuesto, para ofrecer un sistema de mayor seguridad y estabilidad del software en relación a la nube, siempre se obedecerá a la arquitectura de trabajo. Ahí es donde se definen roles y tareas de acuerdo a lo que todo arquitecto de software considera como lo más oportuno para el desarrollo de un sistema.

 

Trabajando en la nube

La cuestión de fondo, de acuerdo al nuevo universo que representa el cloud computing de cara al analista, recae en una nueva forma de trabajar donde, a medida que se va generando una API de trabajo, ésta evoluciona con las exigencias del mercado.

El analista desarrollador tiene un gran reto frente al cloud computing y es el hecho de que su integración y su lógica de trabajo pueda adaptarse a las metas corporativas, ofreciendo soporte técnico y creando alternativas de investigación para fortalecer un software determinado.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS